¿Dónde han pasado el fin de año y el día de San Manuel la Infanta Cristina y Urdangarin? En Segovia y en Zarzuela

lunes, enero 4, 2021 1 0

Que si Vitoria, que si Valladolid , que si pitos, que si flautas… A falta de datos algunos medios se los inventan. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han pasado el fin de año juntos en la provincia de Segovia, sí, sí, en Segovia, que es como volver a los orígenes de los Borbones. Las cercanías de La Granja están llenas de chalecitos con pretensiones  de aristocratas decimonónicos, muy parecidos, guardando las distancias, a los que tenían en Palma los financieros españoles cuando lo que molaba era hacer la pelota a Juan Carlos I en lugar de tratarlo como un apestado para derribar la monarquía. Aunque había algunos que otro, muy atractivo y ligón él, que lo que tenía es un barco.

Pues allí, hacía Segovia, que se fue Cristina procedente de Ginebra, que es desde donde  llegó el día 28 para pasar estas entrañables fiestas junto a su marido, sus hijos y algún adosado más. Él salió de la cárcel de mujeres de Brieba también el día 28 para estar con sus familiares el día 31, a donde volvió el día 1;  y ella se fue a Zarzuela para estar con su familia, porque una hermana es una hermana y es muy difícil y dolorosa una ruptura total, a menos que las expectativas volcadas en nuestros parientes más cercanos causen un malestar profundo. Cristina ya no tiene expectativas sobre su hermano o su cuñada, y tal vez debería tenerlas, porque, en mi opinión, y esta solo es mi opinión, es mucho más grave lo ocurrido con su marido que lo que sucedió con Juan Carlos I, pero su madre la quiere con locura. Y Felipe nunca ha dejado de tenerle cariño por mucho que de puertas hacia afuera parezca que reniegue de ella.

No me atrevo a decir el cupo de familiares reunidos, lejos de mi intención que le pongan una multa al Rey o a las Reinas

 

Y si de verdad hay o ha habido amor fraternal las aguas siempre terminan por volver a su cauce. No puedes tratar como apestada a toda tu familia, y eso los Reyes los saben. Al cierre de estas líneas la Infanta Cristina y sus hijos permanecen en palacio. El escándalo de Urdangarin perjudicó seriamente a la monarquía, pero estamos en unos tiempos en los que hagan lo que hagan, se dispara contra Felipe VI desde las más altas instancias políticas como si sobrase.

Creo que cometió un error de bulto no apoyando a su padre, y eso lo expliqué en otro medio. Un rey no puede renunciar a su herencia, la Monarquía se basa precisamente en la herencia, y Juan Carlos, de momento, está cojo PERO NO IMPUTADO . Yo le hubiera invitado a casa por Navidad, si alguien se ha ganado el puesto ha sido precisamente él. Muy pronto dejará la cárcel de BrieVa y se incorporará a un centro de probablemente situado en la provincia de Madrid donde se rehabilita a presos económicos. De momento su hermana está en Zarzuela,  y no entiendo a que viene tanto misterio. Los primos tienen derecho a verle por muy mal o muy bien que se lleven las cuñadas o cuñados o los padres. Y no hay por qué protegerlos ocultando datos. Las cosas son como son y todo el mundo vuelve a casa por Navidad si puede.  Si han respetado o no lo de las seis personas eso es otro cantar. Me he enterado de esto por  una puñetera chiripa, y me creo en la obligación de contarlos, pero Dios me libre de que le caigas una multa al Rey por exceder el cupo de invitados.  Igual han celebrado las Navidades en distintos salones, pero espacio desde luego hay de sobra.

1 comentario
  • ana
    octubre 25, 2021

    A Felipe le importa más el trono que sus hermanas? !Qué triste!
    De Letizia se puede esperar cualquier cosa, incluso que haya separado a la familia de su marido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *