Juan Carlos y su presencia en el entierro de la tía Inglesa: “entre bomberos no nos pisamos la manguera”

jueves, septiembre 15, 2022 0 0

Nunca se han oído tantas gilipollleces ni se han leído tantas tonterías en la prensa en relación con la invitación (que no ha sido a última hora) de Juan Carlos I al funeral de la Reina Isabel de Inglaterra. Ni Juan Carlos se ha emberrinchado como un niño pequeño para ir ni ha dicho que es el rey más viejo. ..Puede que a Zarzuela, dada la política de alejamiento “sanitario” que ha seguido con él, le haya sentado como una pataíta en la boca del estómago.

Pero Juan Carlos I ha visitado durante años los palacios de Balmoral, Sandringham, Windsor con la misma naturalidad con la que yo visito los bares del pueblo de al lado. Y además comparte con muchos miembros de la familia real inglesa la afición a la caza. Como Pedro por su casa andaba por los lugares british, pero no trascendía por el contencioso histórico que mantenemos por Gibraltar, y fíjate que ahora Ayuso va y declara tres días de luto por la Reina de un país que tiene la última colonia en territorio europeo en la puntita del nuestro.

La monarquía inglesa está sacando músculo para hacer lo que mejor sabe: organizar bodas y entierros. Ya demostraron su maestría con Lady Di.  La casaron por todo lo alto y la mandaron para el otro barrio exactamente igual

Pero no perdamos el hilo, Juan Carlos es tataranieto de la Reina Victoria, al igual que la fallecida Reina de Inglaterra, pero es que además su padre, Don Juan, se apellidaba Borbón y Battenberg, el apellido sin travestirlo al inglés de Lord Mountbatten, el virrey de la India, el tío favorito de la reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo. Esos apellidos se tradujeron al inglés porque todo lo que sonaba a alemán, y por las venas de los Windsor corre mucha sangra elemana, apestaba en el Reino Unido.

Pues bien, Lord Mountbatten era hijo de Luis de Battenberg , el hermano del padre dela Reina Victoria Eugenia. Era por lo tanto primo hermano de la divina Ena, esposa de Alfonso XIII,al igual que su hermana, la princesa Alicia, la madre-monja del duque de Edimburgo, casada con Andrés de Grecia.

Andrés de Grecia, además de Mountbatten o Battenberg, era un Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, al igual que la Reina Sofía, bisnieta del Kaiser Gillermo II. Felipe de Edimburgo, que era nieto del Kaiser por parte de padre, también era pariente de Juan Carlos I, y por muchos sitios, como podéis comprobar. Por eso me chirrió que Juan Carlos no fuera al funeral del amado esposo de su tía Lilibeth, pero quién sabe si no hizo una escapadita para a darle el pésame.

Pero no me voy a andar con disquisiciones históricas. Lo que está ocurriendo en el Reino Unido nos tiene los ojos pegados a la televisión a millones de personas de todo el mundo. La monarquía inglesa está sacando músculo
para hacer lo que mejor sabe: organizar bodas y entierros.Ya demostraron su maestría con Lady
Di.  La casaron por todo lo alto y la mandaron para el otro barrio exactamente igual. Y las monarquías son absolutamente solidarias entre ellas. ¿Cómo iban a dejar a Juan Carlos I fuera? Una cosa es irse de Gibraltar y otra muy distinta hacerle un feo a un colega y pariente que sirve para hundir la monarquía de otro país. Entre bomberos no se pisan la manguera, pero es que Juan Carlos no era un colega, sino un pariente muy querido por la Reina. Y despreciarlo es despreciar a la monarquía como Institución, y que tome nota Zarzuela.

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *