Bono, James Bono, en la presentación del libro de los espías

domingo, noviembre 28, 2021 0 0

Así como decía Minimuh que los jugadores de rol no son obesos, ni tienen acné ni se les cae la grasas de la hamburguesa sobre los teclados laser del ordenador, los espías no tienen un aspecto distinto al del resto de los mortales… Es más, no se los distingue especialmente del resto de los mortales, los hay altos, bajos, gordos, calvos, con gorrita de visera de cazador, con boina, con sombrero Panamá y si algo tienen en común es que nunca podrías pensar que son espías. Pasan más desapercibidos que los secretas de la Poli, a los que hasta un miope distingue a 1000 metros de distancia, aunque no lleven mariconera para la pistola como se estilaba en los 80, como los escoltas en el Aeropuerto de Mallorca.

El otro día asistí como invitada a la presentación en la Asociación de la Prensa del libro Al servicio de su Majestad, la Familia Real y los Espías” de de Fernando Rueda, editado por “La Esfera de los libros” o sea, compañero de editorial.. Fernando tiene pintilla de hijo pródigo de Lord inglés que ha sacado los pies del plato con elegancia, pero podría colar con poco esfuerzo en una película de espías…Y el libro lo estoy devorando. Me interesa muchísimos por diversos motivos. Entre otros porque según las estadísticas de Amazon, todo el que se compra mi libro se compra también el suyo. He de decir que es muy interesante.

Presentación libro Fernando Rueda, Al Servicio de Su Majestad, de La Esfera de los libros, en la foto, el autor con José Bono e Imelda Navajo
José Bono, Ferando Rueda e Imelda Navajo

Pero de lo que voy a hablar hoy a vosotros es de las pintas con las que se presentó José Bono en el acto, Bono no era Bono, era James Bond, perdón James Bono… Ya tiene más pelo que mi admirado James Craig, e igual se postula para el papel, quien sabe, pero aparte de su foto, y esta vez no le voy a hacer ningún montaje con la foto de Travolta como cuando escribí otro post sobre el día en que me lo encontré por Malasaña, os dejo algunos de sus titulares. No tienen desperdicio. No deja de resultar sorprendente que un ex Ministro de Defensa acuda a la presentación de un libro que desvela los secretos del espionaje de un organismo del que él, como ministro de Defensa, fue máximo responsable, pero no olvidemos que Bono en una especie de memorias ya contó algo que volvió a repetir en la presentación y que también menciona en su libro Fernando Rueda.

– “Cuando el Rey era guardamarina fue en el Juan Sebastián Elcano y se enamoró en Lima de una Miss Universo: y me decía el Rey: ‘yo me enamoré, pero entonces eran otros tiempos , y yo le escribía todos los días cartas a aquella chica y cuando llegué a Panamá se las di al cónsul para que las enviase a la destinataria’. Al acabar la travesía de Elcano fue a ver a Franco y le dijo ‘Su excelencia ya hemos regresado y quería cumplimentarle, y entonces me dejó mudo porque me dijo: Mire, Alteza, me parece muy bien, pero hay que mejorar la ortografía “. Y el Rey se quedó muy sorprendido y dijo “ya se que tengo algunas faltas de ortografía”. Y dijo Franco: “No, no, muchas”. Y le mostró las cartas que no habían llegado a Miss Universo sino al tirano Franco”.

Esto es un regalito mío, para que le pongais cara a la Miss, es nada más y nada menos que la madre ce Christian Meier, el actor de telenovelas, la maravillosa Gladys Zender, hace muchos años y más recientemente.

José Bono, más sibilino que nunca

Pero sigamos con los titulares de Bono, no sé que hacía allí tanta prensa política, y no estaba ni el Pronto, ni Diez Minutos, ni Hola ni Semana, bueno estaba yo, y sigo contándoos.

-“Yo no le deseo ningún mal al Rey, en el atardecer de su vida, yo le agradecería que no sufriera lo que es evidente que todos sabemos que está sufriendo. Pero es verdad que su hijo ha renunciado a su herencia y es una herencia que tiene su importancia, sobre todo en una institución en la que la herencia tiene su importancia para heredar no solo una cuenta corriente, sino una Jefatura del Estado. Y cuando se renuncia a la herencia por parte de un hijo, aunque el Rey es inocente, mientras no se demuestre lo contrario, esa presunción le abarca, pero no tendría ningún sentido que los ciudadanos creyésemos que porque sea inocente no debamos tener en consideración lo que un hijo dice de un padre. (Eso se llama nadar y guardar la ropa, y decir sin decir….)”

-“Yo a Juan Carlos le tengo en mucha estima, me agradaría que pudiese explicar todo aquello de lo que se le acusa y me encantaría que lo hiciese pronto. Porque ha habido muchos aplausos a lo largo de su reinado, mucho interés de los españoles en estar en su cercanía, en alabarle, y los españoles merecen una palabra de explicación, y ojalá, no lo digo con ironía ni con ninguna intención distinta de la que quiero sinceramente trasladar. Me agradaría que , como persona, yo no lo considero divino…. ( y no dijo si quiere que le vaya bien o que le vaya mal, se nos puso a hablar de Juan Valera, el gran escritor y de temas de espionaje)”

Bono se hace un lío con la historia de España, ni contando a Pepe Botella ni a Amadeo salen las cuentas…

-“Juan Carlos ha sido humano, es humano, sus pecados de la carne quizás sean los más llamativos pero para mí son lo más disculpables, si es que son pecados. Aquí cada uno se acuesta con quien quiere y le dejan, si es respetuoso con otra persona. Los pecados de la carne, me decía un moralista tridentino, son debilidad y no son por malicia. El tema económico, el tema dinerario exigiría probablemente una confesión distinta de la de un confesionario de Iglesia. En ese sentido hablaba de la explicación, y es que en España, en un país como el nuestro, hay que tener cuidado. Esto no es el Reino Unido. Aquí las raíces de la Monarquía no son ni muy profundas mi muy perennes. De las dieciocho reinas que hemos tenido, solo una, solo una María de las Mercedes de Orleans, nació y murió en España. De 18,una…Los últimos dieciocho reyes, todos, todos, han conocido el exilio” NO ES CIERTO. (Lo de las Reinas sí, lo de los Reyes ni hablar, ni Fernando VI, ni Luis I,ni siquiera incluyendo a Pepe Botella ni a Amadeo salen las cuentas… lo podéis comprobar en mi libro Los Borbones y el Sexo, de Felipe V a Felipe VI.

José Bono le da un consejo al Rey Juan Carlos, y una reflexión sobre strip tease reales

-¿Debe volver a España el Rey? Si yo fuera de su familia, le diría que meditase sobre qué es lo que más conviene a su familia. Por lo demás no soy quien para darle consejos, pero la historia acaba desnudando a los Reyes y Reinas. Y si no lo hace la historia lo hace el señor Fernando Rueda. Y aquí, al cabo del tiempo se acaba sabiendo todo porque son humanos , tienen sus vidas, sus negocios, sus amores. Y a estas alturas de mi vida los prefiero a los jefes, incluso a los Jefes de Estado”.

-Prefiero que los Reyes sean frágiles a soberbios, arrepentidos a arrogantes, y cercanos a estirados, aunque un rey que no sea un poco estirado, tampoco es bueno… Pero sobre todo los prefiero humanos a divinos.

-“A mí no me gustaba que me vinieran con chismes de cama e historietas cuando era ministro…”

p.D:

HE DE DECIR QUE JAMÁS ME LO HE PASADO TAN BIEN EN NINGUNA PRESENTACIÓN DE LIBRO ALGUNO, ESO HAY QUE AGRADECÉRSELO AL SEÑOR BONO, QUE HIZO TEMBLAR DE MIEDO A UN CÁMARA DE LA SEXTA CON EL EXABRUPTO QUE LE SOLTÓ , PORQUE SE LE APAGÓ LA ANTORCHA, Y SE ENFADÓ MUCHÍSIMO PORQUE EMPEZABA EL ACTO Y LLEGABA TARDE…..iGUAL QUE CON UN CAMARERO QUE LE TIRÓ UN PLATO DE SOPA ENCIMA SIN QUERER EN UNA PEQUEÑA CIUDAD DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME. A JOSÉ BONO LO HE ENTREVITADO ALGUNA VEZ Y HASTA LO HE PERSEGUIDO CON OTROS HETERÓNIMOS, PERO ESO YA SON OTRAS HISTORIAS, YA OS CONTARÉ… ME VOY A METER A 007 Y MEDIO EL DÍA MENOS PENSADO. LO MALO ES QUE PAGAN POCO, CONTÓ BONO. TENDRÉ QUE PEDIRLE A RUEDA QUE ME ENCHUFE O ME PRESENTE A ALGUIEN, QUE ÉL DE ESTO SABE MUBHO.

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *