Sobre Pepe Sancho y Sara Montiel, y un homenaje a James Gandolfini

jueves, junio 20, 2013 0 0

Perdonad que no actualizara ayer, estaba pachucha. Estuve todo el día en casa y  me di cuenta de que el sexo importa, y mucho, cuando te vas a criar malvas. Y me refiero al hecho de ser varón o hembra, no a lo otro, por supuesto. ¿Sois capaces de darme algún ejemplo paralelo al de Encarna Sánchez? ¿Algún hombre que haya sido tan vituperado como ella? Ayer, diversos programas de corazón recogían las declaraciones de María Jiménez a la revista Hola, donde hablaba tanto del cáncer de mama que  se estaba tratando como de la muerte de Pepe Sancho. Manifestaba María que lo había pasado muy mal, especialmente por su hijo “aunque también por Pepe y por mí. Han sido veintidós años los que hemos pasado juntos. Se dice muy rápido”. Los reportajes sobre las declaraciones de la intérprete de “Se acabó “se ilustraban con un sin fin de imágenes que mostraban a María Jiménez y Pepe Sancho como una pareja épica y lírica, paradigma del amor -pasión, sellado con cuatro matrimonios por los más diversos ritos.


Apenas alguna frase para el contenido de las memorias de María “Calla, Canalla”, donde María fue la primera que calló muchas cosas, muchísimas cosas,  y aún así su marido la llevó a los tribunales  “para defender su honor”. La causa terminó en el Supremo, donde los jueces le quitaron la razón al actor fallecido. Sólo Mila Ximénex, ya por la tarde, en ‘Sálvame’, tuvo la valentía de recordarle a María que su ex marido ya era para ella “el difunto” en vida, y con este apelativo se refería a él.


Y desde luego, en nuestro país, si eres mujer, lo llevas claro. Ayer mismo, sin ir más lejos, Francisco Fernández, el polémico administrador de Sara Montiel , “resucitó”  en un plató de televisión. Acudió a “Sálvame” para decir que Sara y sus hijos, Zeus Montiel y Thais Tous practicaban el lanzamiento de ánforas y diversos objetos en casa, que se llamaban de todo menos bonitos, y que la manchega dilapidaba su dinero a manos llenas…Y Pepe Sancho, mientras tanto,  en los altares. Aún recuerdo el obituario que le dedicó un ex ministro amigo suyo en un diario de tirada nacional, y también el homenaje de Sara en Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro, casi un mes después de su muerte,  al que no acudió ninguna personalidad.


Os dejo un vídeo con algunas de las  mejores interpretaciones de James Gandolfini en  “Los Soprano”. El protagonista de las serie falleció  este miércoles a los 51 años de un infarto en Roma, mientras se encontraba de vacaciones. Deja una esposa Deborah Lin, una hija, Liliana, nacida el año pasado, y un hijo adolescente, Michael, fruto de su primer matrimonio con Marcella Wudarski, y deja el testimonio de su enorme talento en todas y cada una de sus interpretaciones. He visto la serie tres veces, y volveré a verla otra vez. Junto a Edward G. Robinson, otro de mis actores favoritos, ha sido uno de los actores de cine negro más convincentes de la historia de Hollywood. No creo que ningún administrador amanerado y fatuo vaya a contar nada de él.

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *