Tamara Falcó fracasa en su lucha contra Carmena por los belenes

martes, noviembre 17, 2015 6 0

tamara-falco
Tamara Falcó no tiene carisma de líder religiosa. Ha fracasado con su lucha a favor de los Belenes.

¡Cuánto daño ha hecho la biografía de Santa Teresa mal contada! Aquella historia de la niña que se escapó con su hermanito para luchar contra los infieles, que tan bien narraban las monjas teresianas del cole a donde Franco llevaba a sus nietas….

Tamara Falcó,en lugar de leer los escritos de la Santa, obras clave de la literatura española se ha quedado en la anécdota y , bastante mal informada, decidió emprender una campaña contra Manuela Cármena a cuenta de los Belenes en Madrid sin encomendarse ni a Dios ni al diablo. No es que yo sea devota precisamente de la señora Carmena, pero Tamara ha perdido por goleada, y la culpa no la tiene Satanás, sino los oseas, joooo, supermaravilloso ,etc,etc que restan credibilidad a todos los pijos madrileños .Porque se puede ser pijo manchego, andaluz, vasco y catalán y hasta gallego sin resultar tan cantoso.  Y a las Agustinas de Aragón o la Marianne, símbolo de Francia, tienen que tener un aspecto algo más zarrapastroso  o enseñar un pecho como dice un amigo mío, autor del insigne blog Las Bragas de María Antonieta….Los bolsos de Loewe en piel caprina de 1800 euros y el gloss de Chanel no casan con la heroicidad callejera que requiere un cierto  touch de mugre que nunca estará al alcance de Tamara Falcó . Santa Teresa llevaba abarcas.

La campaña que ha organizado a través de las redes sociales para solicitar que el Belén del Palacio de Correos siga allí este año ha fracasado por completo.


No llega ni a los 2500 apoyos al cierre de estas líneas, cuando hacen falta 53726. Es decir que !”o sea, Idaira, Anita, que mal…Supermal,no me lo puedo creer”. Según fuentes del Ayuntamiento consultadas por la que esto suscribe esta semana se informará sobre la campaña de Navidad y se dirán los lugares donde se instalarán los Belenes. Va a haber muchos. No tiene por qué ser en Correos, igual la Plaza de la Villa es un lugar muy apropiado. El error de Tamara Falcó ha sido no iniciar la protesta en un lugar como Change.org y luego intentar migrar los votos a la plataforma digital del ayuntamiento. ¿No tiene una mamá experta en marketing? El único Belén que te encuentras al meterte en la plataforma rojita es “Echar a Belén Esteban de Sálvame y la televisión “
Y al hilo de esto, como decía un jefe mío, voy a contaros una anécdota relacionada con Esperanza Aguirre, que, según me contó un empleado de seguridad privada que trabajaba allí y pude después comprobar personalmente, hizo retirar los torniquetes y los detectores de metales del Belén de Sol pese a las advertencias de los responsables para que todo el mundo pudiera acercarse al Belén por Navidad con entera tranquilidad sin esperar largas colas y  cargaditos con sus mochilas.

Una irresponsabilidad solo explicable por el afán de martiriología ajena (ella hizo otra lectura de la biografía de SantaTeresa) y las ganas de lucirse subiendo y bajando en un ascensor de cristal y saludando con la mano como si fuera en Papamovil a los madrileños que la observaban desde las bajuras. Ocurrio cuando aún teníamos en España todo tipo de terrorismos, de los más surtidos…

Al cierre de estas líneas se ignora, según fuentes consultadas, si se va a abrir o no el Belén de la Puerta del Sol que depende de la Comunidad de Madrid. No parece lo más aconsejable, dadas las circunstancias.

6 Commentarios
  • cada mochuelo en su olivo
    noviembre 22, 2015

    Considero que todavia tenemos dignidad para seguir poniendo el belen donde y cuando se ha puesto desde hace siglos , no tiene nadie porque’ ofenderse , cuando quien sea no acepta las costumbres del pais que lo acoge puede volverse a su pais sin que nadie le tenga a la fuerza . Los que viajamos a menudo sabemos que donde quiera que fueres haz lo que vieres , en los paises musulmanes por ejemplo te meten en la carcel si llevas crucifijo o biblia en vista o si te encuentran estos objetos en tu poder , tampoco se puede ir sin velo , en turquia han deshecho las Iglesias cristianas y obligado a huir de sus aldeas a los no musulmanes haciendoles todo tipo de maldades . Casi nadie habla de como se masacra a los cristianos en tierras arabes , creo que se deberia dar refugio a los cristianos que tienen mayor capacidad de integracion , los musulmanes deberian ir a paises donde como arabia saudita ,qatar, y todas las monarquias del golfo les pueden ayudar sin problemas economicos ni de fe’ , visto que son hermanos de fe’ y costumbres . Europa no deberia ser tan permisiva y abierta , en los U.S.A. son muchos estados a no querer mas personas a cargo que encima no se integran y crean caos .
    Lo de tamarita es una ”pijada” , pero la carmena es de traca .

  • l.s.
    diciembre 14, 2015

    Hola Marta. esto de la guerra de los belenes me ha hecho recordar una anécdota de mi niñez: Cuando los colegios religiosos fueron confiscados se eliminaron todos los símbolos religiosos que tenían incluyendo el cambio de nombre más acorde a los nuevos tiempos. Cerca de mi colegio, católico pero no perteneciente a ninguna orden religiosa. quedaba el colegio de las Dominicas Francesas que por cierto creo que mi paisana Elsa Baeza estudió ahí, bueno el caso es que la nueva administración cambió la imagen de la Virgen de Lourdes que había en el patio del colegio por un cuadro inmenso del camarada Lenin.
    Por lo demás estoy de acuerdo con el comentario anterior
    Saludos.

  • martacibelina
    diciembre 24, 2015

    Es una anécdota muy interesante….Como todo lo que cuentas de Cuba

  • Armiño negro
    enero 4, 2016

    Feliz 2016, Marta.

    • martacibelina
      enero 9, 2016

      Feliz año, qué alegría más grande

  • Paco
    enero 20, 2016

    Son ya muy pesados los medios (no me refiero a ti, Marta) con la señora Carmena. Ni será tan buena como sus defensores dicen y tan nefasta como afirman sus detractores, pero tooooooooooooooodo se exagera alrededor de ella, y sale siempre………¡QUE PESADILLA! hasta en la sopa va a estar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *