Letizia, la princesa ausente, y sobre Kate Middleton

jueves, marzo 24, 2011 0 0

Antes estaba, ya no está. De esta forma tan categórica la describe una persona que ha tenido oportunidad de verla en varias ocasiones en sus últimos actos públicos a la princesa de Asturias. Doña Letizia no suspira como la princesa del viejo poema de Rubén Darío, pero sus pensamientos la llevan muy lejos del lugar donde se encuentra.
Si antes conversaba u observaba con interés a sus interlocutores, ahora, no siempre, sólo de cuando en cuando,  se limita a conectar el piloto automático. He visto las imágenes en vídeo de sus últimas apariciones públicas. Es como si la Princesa se hubiera leído en libro “Hablar sin palabras” de José Hermida editado por Temas de Hoy que os recomiendo encarecidamente (¿Sabéis que cuanto más apresuramiento mostréis a la hora de trabajar más os explotarán? Se supone que la parsimonia impone respeto. !Cuántos marrones me habría ahorrado de haberlo leído antes!).



Letizia entrega el Premio Nacional de Deporte a Jorge Lorenzo


Doña Letizia muestra una  pretendida majestuosidad en la lentidud de movimientos, en la postura de los hombros, pero no acaba de obtener el efecto deseado. Hay que tener mucho cuidado con las claves de la comunicación no verbal. Si no las dominas y no sabes conjugarlas con la expresión del rostro,  a la que te descuides, en lugar de aparentar solemnidad puede dar la impresión de que estás  pendiente de que no se te caigan las bolas chinas.
Hace bien  en mantenerse erguida y lucir su porte esbelto y  en mostrar ese cuello de cisne con el que la naturaleza la ha obsequiado, pero debería de ser ella misma, olvidarse de los que tanto la criticamos y mostrarse algo más natural. En las fotos saldrá guapa, pero en las imágenes grabadas resulta extraña, ectoplásmica, etérea, como un globo de gas desinflándose pero  a punto de echar a volar.   En la entrega de los Premios del Deporte, donde eligió un vestuario no demasiado afortunado (muy a lo Loco mía sin abanico) , la Infanta Elena y la Reina dieron una lección de simpatía y naturalidad. Y así lo reflejan las fotos.
No es por comparar, pero os dejo un vídeo de Kate Middleton y el Principe Guillermo durante el primer acto oficial al que han acudido como pareja. Kate lleva bastante buen camino.  También os dejo un link a una foto de Elsa Pataky con el guaperas de su marido en una fiesta de los Oscars. El vestido da que pensar. Ültimamente ya no va tan ceñida, se decanta por los drapeados y por los atuendos más sueltos. . No sé, me da por ahí. Juzgad vosotros mismos.

Los comentarios están cerrados.