Un libro de aventuras de ensueño que podría ser una gran serie: “La canción de la bruma”

Miércoles, mayo 5, 2021 0 0

 

“En una ocasión, cuando yo era niño, llegó a nuestra aldea un anciano peregrino que cojeaba de su pie derecho, preguntó por mi padre, este se sorprendió de ver a aquel extraño en nuestra aldea, pero le dio refugio y le invitó a beber nuestra cerveza. Aquel hombre era un antiguo guerrero de la tribu de los Therones, una de las más peligrosas del sur de nuestras montañas; los Vaekyr habíamos luchado contra ellos en el pasado, pero en esos momentos había paz entre nuestros pueblos. Aquel viejo peregrino explicó a mi padre que había peleado contra mi abuelo en una de las batallas entre tribus; mi abuelo le había vencido y, siguiendo las sagradas leyes de Daia, había cortado el tendón de su pie derecho consintiéndole volver con vida a su aldea. Mi padre meditó unos instantes y le dijo al peregrino que recordaba a su padre contar aquella historia. Preguntó entonces al anciano el motivo de su visita y el peregrino le contó que se disponía a hacer el recorrido del Río de Plata para llegar al inicio del mundo, pero se encontraba débil y nos pedía refugio por unos días. Cumpliendo con la hospitalidad Vaekyr, mi padre dio refugio al peregrino que murió unos días después sin poder cumplir su propósito.

Cuando un guerrero volvía a su hogar mutilado en el talón tenía el respeto de todos, de su propio pueblo y de sus antiguos enemigos. A menudo estos guerreros derrotados se volvían después herreros, artesanos o peregrinos. Mi padre, en señal de respeto, ordenó enterrar al anciano en la falda del sagrado monte Ühr, donde habita nuestra madre Daia”.

Este bonito párrafo forma parte de un libro de aventura magnífico de literatura fantástica, llamado La canción de la Bruma, de Alexis Etcheverri, que estará firmando ejemplares el próximo día nueve de mayo, domingo, en la Feria de Alcobendas a las 11 de la mañana en la caseta número 10. Aquí os dejo un vídeo de su paso por la televisión , donde habló sobre su obra. La canción de la Bruma de Alexis Etcheverry

Podría hacerse con esta novela una serie a lo Juego de Tronos, o El señor de los anillos, aunque no haya animales fantásticos, pero en ella todo es real, podría ser una historia verídica fantástica.

 Esta es su sinopsis, pero os animo a leerla: “En un tiempo ya olvidado, donde hombres y dioses habitaban la tierra, nace Ardhain; un  Vaekyr que sueña con convertirse en bardo y casarse  con su amada Linneia. Pero los giros del destino son caprichosos y Ardhain es capturado en la Gran Llanura, donde será vendido como esclavo muy lejos de las montañas que le vieron nacer. Enjaulado como una bestia, y tras una penosa travesía, llegará a la cruel ciudad de Sytén. Allí, en la urbe más poderosa de cuantas han existido, Ardhain trabajará para su nuevo amo, el cruel Balkin.

Cuando el joven Vaekyr cree que sus días acabarán trabajando sin descanso y privado para siempre de los suyos, aparece su salvador; el anciano médico Tibar. Con un ingenioso ardid, el médico salvará al esclavo de una miserable existencia tomándolo a su servicio. Esta será la llave para que Ardhain pueda regresar a su tierra; si bien antes deberá mantener su palabra cumpliendo un pacto acordado con Tibar, pues ningún Vaekyr puede considerarse como tal si falta a su honor.        

Mientras, la cruel Sytén no deja de expandir su imperio, el Gran Este ha sido conquistado y ahora los ambiciosos ojos de los sytenos se dirigen al norte. Ardhain sabe que sus amadas montañas están en peligro, deberá alertar a los suyos de la desgracia que les acecha. Su alma se debatirá entonces entre cumplir lo acordado con el noble médico o romper su compromiso retornando a su hogar.

Todo se precipita entonces, la ambición de los hombres nunca se sacia, la guerra se cierne una vez más sobre la dulce tierra. ¿Y quién cantará esta historia para que su música no se extinga entre las brumas del tiempo?”

He hablado con Alexis, el bardo de esta historia,  y es un hombre sensible, amante de la historia, que está deseando que pase la pandemia para viajar a Grecia, le fascina la civilización egipcia, la historia, y es guionista de cine y televisión. A ver si le echan un vistazo a su libro en Netflix, porque me da que se forrarían si hicieran una serie con este material tan bueno. Está pensado para ser leído y también para ser rodado. Ya os seguiré hablando otro día un poco más de Alexis y su novela. Puede adquirirse aquí: https://www.celebreeditorial.es/producto/la-cancion-de-la-bruma/

 

 

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *