Lo vi ayer en el programa de Sandra Barneda, Así es la vida. Era César Lucas, el hombre que consiguió volver a convertir en una sex symbol de primera a Carmen tras una etapa de recato tras su boda con Augusto Algueró Senior. Carmen estaba que reventaba de guapa, sin miedo a los arañazos gatunos.
Y César se conserva de maravilla, parece mentira que coincidiera en el timepo con Buster Keaton y le hiciera esta foto que se exhibe en la exposición de Nkon que muestra una magnífica selección de sus fotografías, muchas de ellas reflejo de nuestra historia, menos frívolas, comisariada por Bernardo Paz.
Fue la del señor Buster la que más me gustó, tal vez porque he leído todo lo que ha caído en mi mano de este actor, conocí a su viuda, y de pequeñita me llevaban al zoo en un tranvía como en el que él parece estar cotilleando el periódico de alguien.
Pero hay verdaderas maravillas, como una de John Lenon en una pose indescriptible, y toda una pared dedicada a Pepa Flores, la mujer más esquiva con la prensa de la historia, que depositó toda su confianza en este fotógrafo de barba perfecta, dueño de una mirada joven que no solo capta lo que se ve y no se ve a simple vista, sino que revela, para bien o para mal, lo que piensa.
Con estos tiempos en los que se censuran hasta los pezones de las Tres Gracias en Facebook voy a poner de foto destacada una foto de troglodita pop de Marisol /Pepa Flores. Pero su desnudo tumbada es de una delicadeza exquisita. Las fotos están tomadas en unos tiempos en los que no había photoshop. La belleza la ponía la modelo y el fotógrafo su sensibilidad y una iluminación que realzara las virtudes y ocultara los defectos.
Hay una foto de Santiago Carrillo jugando al futbol con una camiseta del Atleti, o del Barcelona, creo recordar que por si sola merece una visita.
En este link tenéis el horario y diversos vídeos donde el mismo César explica lo que podréis encontrar allí. Galería Nikon | La exposición, ‘César Lucas, toda una vida. La España retratada’, conociendo al fotógrafo. (nikonistas.com)
Deja tu comentario