Jon Voight, otra razón por la que no me creo a Angelina Jolie

Lunes, septiembre 25, 2017 1 6

Hasta las tres de la mañana estuve viendo ayer la quinta temporada de Ray Donovan. No hice  bucle de milagro. Liev Schreiver, el ex de Naomi Watts, su protagonista, es, no es, precisamente lo mejor de una serie donde está arropado por un elenco de primera. La última incorporación ha sido Susan Sarandon.

Si por algo merece la pena  ver esta producción es por gozar de la oportunidad de contemplar al veterano Jon Voight, a quien l@s m@s viejos aún recuerdan por su papel en Cow Boy de Medianoche junto a Dustin Hoffman.

Interpreta el papel del padre de Ray Donovan: un canalla arrastrado capaz de imprimir  sex appeal a los andares arterioscleróticos de un octogenario entre las tumbas de un cementerio, una de las mejores escenas del primer capítulo de la quinta temporada.

En esta nueva entrega hay otra escena que no tiene precio: el ensayo de un truculento guión por parte del gangster de pacotilla y guionista novato delante del “perrón” de la familia, un gran danés blanco que también borda su papel. No os hago spoilers. Os traigo una selección de las mejores escenas de Jon Voight en el papel de Mickey, el patriarca de una familia desestructurada muy unida.  Son de la primera y segunda temporda. Ganó un globo de oro. De platino podrían habérselo dado si existieran.

Angelina Jolie y sus reglas sobre lo que debe ser un abuelo

Que durante tantos años Angelina no se haya hablado con un hombre así,  no dice mucho de ella. Cierto es que abandonó a su madre cuando era niña. Pero ha tenido muchos años para superar el trauma, incluyendo el rodaje de Lara Croft, donde eran padre e hija en la ficción. Ahora, tras romper con Brad Pitt, han vuelto a estar unidos, pero se negó a posar con su progenitor en la premiere en Nueva York de “primero mataron a mi padre”, donde sí se dejó ver con su ejército de niños.

No posó con su padre, que llegó al estreno con zapatillas de deporte.  A estas alturas ha descubierto que sus hijos necesitan de él. A comienzos de este año le dio  por pontificar sobre cómo debe ser un abuelo en estas declaraciones a Vanity Fair : “ Voight ha estado a la altura al entender que sus nietos necesitaban a suabuelo. Tuve que hacer terapia ayer por la noche y él estaba en casa con los niños. Se sabe las reglas: no les hagas jugar contigo. Solo comportate como un abuelo estupendo que es creativo, se sienta y cuenta historias y lee libros en la biblioteca”.
Embed from Getty Images
Un apunte: laa serie nos permite también ver en acción al marido más atractivo de los tres que ha tenido Melanie Griffith, Steven Bauer. Estuvieron casados entre 1981 y 1989.

Steven Bauer, ex marido de Melanie Griffith, en una escena de Ray Donovan.

Steven Bauer, ex marido de Melanie Griffith, en una escena de Ray Donovan.

1 comentario
  • Paco
    septiembre 27, 2017

    Muy complicado saber lo que ha pasado realmente entre ellos. Desde luego, deben de tener los dos una personalidad difícil.
    Saludos Marta, sigue así y no cambies ☺☺

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *