María José Campanario quiere ser médico:Urgencias en Ubrique

Martes, diciembre 2, 2008 8 0

Como lo oyen, la mujer de Jesulín sueña con estudiar la carrera de medicina, e incluso ha llegado a informarse al respecto. El principal problema al que se enfrenta es que no cuenta con el apoyo de su marido.

Jesulín quiere una mujer como las de toda la vida, que le prepare las  lentejas y las huevas aliñadas y permanezca en casa al cuidado de los niños. Si cose, como yo, pues mucho mejor. (Ya me he hecho una falda, ahora estoy dándole puntos flojos a los godets”)

 Me viene a la memoria el comunicado que emitió lel Colegio de Enfermería  de Castellón tras la detención en el año 2006 de María José cuando se produjo la  Operación Karlos. En el comunicado, el secretario, Enrique Barreda, señalaba que “María José Campanario no es enfermera y que por lo tanto “nunca ha estado colegiada en este Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, ni ha desarrollado las tareas profesionales de enfermería”, precisó en cambio que “sí trabajó en un hospital de la provincia, no sabemos qué actividad realizaba, pues en los hospitales hay muchos servicios”. El señor Barreda justificaba la emisión del comunicado en la intención de  “ clarificar la situación profesional” y “en defensa del buen honor de los colegiados en enfermería”.

Al parecer, María José era técnico forense , una profesión para la que hay que tener agallas. Las mismas que está demostrando al enfrentarse al clan de Jesulín de Ubrique. ¿Está preparada para hacer lo mismo con el Colegio de Médicos? ¿La suspenderán por ser quien es en la Universidad? ¿Se imaginan la audiencia que conseguiría una serie sobre las vicisitudes de Mari Campa?  Desde aquí me ofrezco ahora mismo como guionista. En estos tiempos de crisis, cuando Carlos Arguiñano ofrece en la tele recetas para alimentar a diez personas con un euro e inundan las parrillas los anuncios de sopas de sobre y pastillas de caldo concentrado, ella puede ser un modelo a seguir: una mujer con inquietudes, imaginativa, decidida para los negocios, emprendedora,  tenaz y agresiva…Una Ángela Channing sin sedosas camisas de seda con lazada, pero con más … que el caballo de Espartero.

8 Commentarios
  • delinda
    diciembre 2, 2008

    Esto es para empezar a reir y no parar.

  • anónima
    diciembre 2, 2008

    ¿no sería una simple celadora asignada a la sección de autopsias? Los celadores se ocupan de limpiar el quirófano y deshacerse de lo que no sirve. Una vez fui a preparar oposiciones para celador y cuando vi que entre las tareas asignadas podría tocarme eso, desistí, por fortuna no era absolutamente necesario conseguir ese trabajo.
    Y si quiere estudiar medicina, que lo haga, tiene todo su derecho, el que llegue a buen puerto, ya dependerá de otros factores. Y que su maridito no quiere una mujer “moderna” ,bueno, eso ya se suponía, Jesulín tiene todo el aspecto del típico macho ibérico, el que quiere una mujer “femenina” y eso, ellos (los machos ibéricos) lo entienden por una mujer donde en el carnet de identidad, si aún se pusiera, dijera: Sus labores.
    ¡Que viva la igualdad entre hombres y mujeres y no entre miembros y miembras!

  • Armiño negro
    diciembre 3, 2008

    En el comunicado emitido por el Colegio de Enfermeros de Castellón existe una serie de precisiones e imprecisiones. Dejan claro que no pertenece a dicho Colegio, pero no si esta o no diplomada en enfermeria.
    A proposito, si cada vez que un politico o cargo publico incluyen en su curriculum aquello de “estudios de Filosofía, o de Derecho” dejaran claro que con eso quieren decir que se matriculo en primero, y quizas ni siquiera aprobo una asignatura, serian mucho más claros, y nos daria mejor el perfil del personaje.
    Cuando tienen una Licenciatura, no dire ya un Doctorado, la indicación es “Es licenciado en Económicas” a diferencia de aquello tan manido de “curso estudios de…” que parece es el caso de María Jose Campanario.

  • Jean Bedel
    diciembre 4, 2008

    No hay nada malo en querer estudiar. El saber no ocupa lugar. Es muy loable y, si no eres precisamente joven, tiene doble mérito. Y si no tienes nota para estudiar en la pública, te pagas la privada como está mandao (dos o tres exclusivas) y adelante con los faroles. Otra cosa es que apruebes. Ahí ya la cosa se complica un pelín …

  • Anónimo
    diciembre 4, 2008

    tiene agallas si, pero tuvo el gran error de entrar en la prensa del corazón… nunca debió probar ese caramelo envenenado…

  • PILAR
    marzo 16, 2010

    HOLA:MI OPINIÓN SOBRE MARIA JOSE CAMPA,ES LA SGTE¨NO ME GUSTA EN LO ABSOLUTO SU FORMA DE SER,PREPOTENTE,CREIDA ,PORQUE EL MARIDO TIENE UN DINERO Y POR PREGONAR QE QUIERE ESTUDIAR,TODO EL MUNDO LO HACE EN LATINO AMÉRICA,TODOS O CASI TODOS SOMOS PROFESIONALES ,HAY DESDE JNGENEROS,PROFESOES,ABOGADOS,MÉDICOS,ETC,NO NOS LLAMA LA ATENCIÓN,PORQUE LO IMPORTANTE ES LA PERSONA,LOS VALORES.LOS SENTIMIENTOS,COSA QUE ELLA NO TIENE,YA LO DEMOAST´R AYER EN LA ENTREVISTA DE ANTENA 3,SWI LO LEES CAMPA ESTO,PUES TE DIGO QUE SE PONGA A ESTUDIAR TU MARIDO EL COLEGIO Y LA UNIVERSIDAD Y A TI TE DIGO QUE MONA QUE SE VISTE DE SEDA MONA QUEDA…QUE FASTIDO DE MUJER

  • PILAR
    marzo 16, 2010

    NO CREO QUE LA CAMPANARIO TENGA CEREBRO PARA ESTUDIARE MEDICINA ES BURRRRRRRS

  • PILAR
    marzo 16, 2010

    BURRA MARIA JOSE CAMPANARIO,POR QUE SI FUERAS INTELIGENTE,NO TE COMPORTARIAS COMO LO HICISTE AYER,NI HUBIERAS VENDIDO TU VIDA,TU MISERIAS,ERES AVARA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *