Curro García, un cantautor electrificado que va a arrasar

Viernes, julio 6, 2018 1 1

Recientemente, en la Sala Plermo de Madrid acudí al concierto de Javier García Sánchez donde presentaba su último disco “Quémalo”,ya mostrado con anterioridad en la mítica Sala Costello, . Me habían hablado muy bien de él, incluso he tenido la oportunidad de escuchar grabaciones de vídeo en las que derrocha todo su talento y sensibilidad con una guitarra acústica.En directo y  con su banda con todos los cables puestos también me ha gustado. Nació en  Madrid en 1992, el año de las Olimpiadas de Barcelona. Fue un año muy especial para todos, y para mí particularmente.  Le pronostico, y en eso no me equivoco normalmente, un enorme éxito. Confío en que no se volverá un Ariel Roth de la vida, que me soltó un corte cuando le dije lo mucho que había significado Tequila cuando era una niña en una entrega de premios de los Rolling Stone, y me dijo que fuera al grano… Supongo que le molestó darse cuenta de que era más viejo que la Maruja que lo estaba entrevistando, o andaba algo stoneado. Por lo menos yo no gasto dentadura postiza como él…. Curro, según me cuenta alguien a quien aprecio mucho tiene una sensibilidad y una inteligencia especial. Compone y escribe y con 11 años comenzó a interesarse por la  música, descubriendo bandas nacionales e internacionales. En el Instituto Alameda de Osuna en Madrid forma el grupo de rock Carbono 14 junto a otros tres compañeros. En 2015 publica su primer disco de estudio con dicha banda (Maral Producciones) y tras diez años en escena y compartir escenario con bandas como Burning , la Frontera o la Fuga, se separan en 2016.curro garcia 2

Desde 2017 inicia su carrera en solitario, grabando “Poesía Barata” (Kilt Producciones) bajo la producción de Diego Gila y Alfredo F.García( Buenas noches rose, Le punk, Alfa) en Scots Records, estudio situado en Madrid y en los Estudios Acme de Avilés. En esta grabación, Curro se encarga de la grabación de todos los instrumentos, excepto las baterías, grabadas por Miguel Herrero. El Ep se publica en junio y tras actuar en varios puntos de España y compartir cartel con Ruben Pozo (ex pereza) en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en septiembre del mismo año presenta en la capital, con la conocida sala Costello llena en una noche inolvidable. Poco tiempo después, comienza a trabajar en nuevas canciones mientras alterna algunas actuaciones y grabaciones entre las que se destaca su homenaje en directo al legendario grupo de folk “Nuestro pequeño mundo”, la grabación de “The Tourist” para el recopliatorio “Ok computer revisted” de Radiohead y la versión de su single “Estrella de la noche” junto al músico valenciano Isma Romero.

 

Siguiendo la línea de trabajo anterior, reúne para su siguiente Ep a la banda: José Jiwnani ”batería”, Rafael Martín “bajo”y Javier Quintana”guitarra”, además cuenta con Alejandro Molina ”teclados” para el directo. Alfredo Fernández y Diego Gila repiten a la producción y las canciones son grabadas en Scots Records. En marzo de 2018 publica “Quémalo” (Kilt Producciones), sumando cuatro canciones a su repertorio que reflejan el entorno personal del músico, la noche de la capital española y donde hace varios guiños a la situación de su generación.

 

curro garcia 1

Acordaos de este post, Curro va a ser el nuevo Bob Dylan español. Salvando las distancias, me cuentan que es mucho más guapo, a la vista está… y tiene mejor voz. Escuchad también esta canción, el videoclip está en proceso de grabación.

 

 

 

 

1 comentario
  • Paco
    julio 9, 2018

    Pues sí, fue un estúpido el Roth.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *