Una recomendación: “Una vez al año” en el Teatro Marquina

Martes, marzo 27, 2018 4 2

Se estrenó recientemente en el Teatro Marquina de Madrid, y disfruté de dos horas deliciosas y también sigo atormentada por una incógnita.¿Cómo se las apaña la protagonista Silvia Marty, para llevar tan bien tantas pelucas y estar impecable en cada cambio de vestuario? Le da la réplica un eficaz David Janer, que va creciendo, como su personaje, a medida que la obra va avanzando.

Como su propio nombre indica, narra los encuentros de una pareja de amantes que se ven una vez al año. La obra suscita muchas emociones y crea una atmósfera especial entre el público y los artistas. Risa, lágrimas furtivas… Una señora con una risa muy contagiosa casi consigue que la protagonista se partiera en el escenario. Genial el vídeo que se proyecta entre escena y escena con imágenes de la sociedad española a lo largo de los veinticinco años que trancurren entre 1975 y el año 2000. Está basada en o te pierdas esta fantástica adaptación de Same Time, Next Year, un show de Bernard Slade que triunfó en los 70 en Broadway y posteriormente en el cine, protagonizada por Alan Alda, un hombre encantador a quien tuve oportunidad de conocer personalmente hace mucho tiempo .

La interpretación de David es, sin embargo, tan buena, que me quedo con el español. No os la perdáis. Es apta para todos los públicos a partir de 14 años y aunque no tiene descanso, te vas del teatro con ganas de más.Aquí podéis haceos con las entradas.  La recomendación no os va a defraudar .
Magnífica labor la de la elección y confección del vestuario por ilustrar cinco lustros de tendencias con gran brillantez. Mereció incluso un reportaje en el programa de moda de TVE que dirige Jesús Mari Montes.

4 Commentarios
  • l.s
    marzo 28, 2018

    Hola, pues mira la película de Alan Alda no llegué a verla, pero sí una versión española en teatro, pero hace tanto tiempo que ya no recuerdo quiénes actuaban, creo que ella era Irene Gutierrez Caba, pero no estoy segura, hace 40 años lo menos que la vi.
    Saludos,

    • Marta Cibelina
      marzo 30, 2018

      Irene es una gran actriz, supongo que sería genial. No hay nada como una buena tarde de teatro.

  • minecraft
    octubre 6, 2018

    you’re actually a just right webmaster. The site loading pace is
    amazing. It kind of feels that you are doing any unique
    trick. In addition, The contents are masterpiece. you have performed a excellent job in this subject!

  • minecraft
    octubre 6, 2018

    Hello everyone, it’s my first pay a quick visit at this web page, and post is in fact fruitful in support of me, keep up posting these articles or reviews.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *