María Antonieta, inventora de los parques de atracciones, y sobre Terelu y su posado

Martes, marzo 31, 2015 21 0

Aún no estoy familiarizada con este editor, perdonad si hay algún error. Aquí tenéis este post escrito tras un viaje a Francia en el que hablo de María Antonieta,y también de Terelu. La primera es uno de los  personaje históricos más fascinantes de todos los tiempos. Ni  Hatshepsut, ni Catalina de Rusia, ni siquiera Isabel la Católica han provocado un interés semejante. La mejor biografía que se ha escrito sobre ella es la de Stephan Zweig, aunque una descendiente suya, Carolina de Habsburgo, ex novia del príncipe Felipe y archiduquesa austriaca, como ella, también le dedicó un libro menor mucho más ligero bastante aceptable.

María Antonieta no solo sentó las bases para la peluquería moderna y la alta costura tal como la entendemos hoy en día, elevó la frivolité hasta limites de profesionalidad no conocidos hasta entonces. Y buena prueba de ello es la granja que su marido le permitió construir junto al Petit Trianon para jugar a las campesinas y a las lecheras. Cansada del protocolo de Versalles, sólo invitaba allí a sus íntimos, lo cual provocó un enorme resentimiento entre las grandes familias de la nobleza. Walt Disney no inventó nada. En el Petit Trianon están creadas las bases de lo que ha de ser un verdadero parque de atracciones.

Maria Antonieta

María Antonieta

La foto de María Antonieta la he tomado prestada de la página web misterios de nuestro mundo. No os perdáis esta interesante historia. El espíritu de la Reina se le apareció a unas turistas inglesas a primeros de siglo en los enclaves que os muestro en la fotogalería. !Qué envidia! Y las muy tontas no le preguntaron si hubo algo entre ella y Axel de Fenser.  http://www.misteriosdenuestromundo.com/index.php/2008/04/06/maria-antonieta-vuelve-al-petit-trianon/

Hoy no os hablo de corazón  contemporáneo porque no me lo pide el cuerpo, si queréis hablar vosotros, dadme vuestra opinión sobre el posado que se ha marcado en el Hola Terelu Campos junto a su novio, el boxeador y su retrato imitando a Marilyn Monroe. Le ha propuesto que se case con él, y posan en el pequeño Trianon de la  hija de María Teresa Campos.  Ya me estoy pensando hacerle una visita al gimnasio para disuadirle. Tengo unas entradas. Estuve informándome de los precios y le vi, pero entonces no me atreví. El próximo día me beberé un lingotazo de absenta antes de entrar y prometo que lo secuestro si no anda cerca Terelu, que por lo visto pega unos puñetazos como panes .

 

21 Commentarios
  • Luis
    agosto 22, 2008

    ¿Magnífico post. Sabes que escribes muy bien, y lo haces mejor cuando no se trata de corazón? Si sigues así voy a entrar más. El corazón ya aburre, hay demasiada saturación. Sigue con los post históricos. Y enhorabuena por el cambio.

  • Lola
    agosto 22, 2008

    Una interesante historia de la historia, creo que de haber vivido en esta época María Antonierta hubiese sido una auténtica “reina de corazones”.
    Y pasando a otras banalidades, ¿que ha dicho Anita la fantástica de la boda de su ex? Estoy de acuerdo con tu opinión, el novio es un buen fantasmón, dema siado relamido, me recuerda en su aspecto a Mario Conde, otro señor que no paso.

  • Para Lola
    agosto 22, 2008

    Que yo sepa aún no ha dicho nada. La Palacios es de armas tomar, ya os contaré.

  • Para Lola
    agosto 22, 2008

    Que yo sepa aún no ha dicho nada. La Palacios es de armas tomar, ya os contaré.

    Marta Cibelina

  • V_V
    agosto 22, 2008

    Esta entrada me ha encantado. Para alguien friki como yo es mucho más interesante que Lequio XD Además, la nobleza de hoy en día no estaría donde esta si no fuera por sus predecesores. Tal vez podrías poner más entradas como esta sobre figuras históricas que en su momento despertaron pasiones. Mira Cleopatra, a día de hoy su relación con César sigue dando que hablar.

    Besos

    V_V

  • Jean Bedel
    agosto 22, 2008

    María Antonieta debía ser lo mas en prensa del corazón versallesca del S.XVIII. La peli de Sofia Coppola no estaba muy allá, aunque Kirsten Dunst es mucha Dunst y la banda sonora estaba curiosa. Y volviendo al corazón patrio, ayer oí una boda imposible de la Duquesa de Alba con nosequién. Más info quiero :-)

  • boliche
    agosto 22, 2008

    Marta, cada dia disfrutto mas con tu blog

  • tonya
    agosto 22, 2008

    a mi esq la nobleza, realeza y aristocracia me da una grima que no veas. Curioso, también me pasa con el clero, va a ser q el rollo de los privilegios y la jerarquía no me llega. Vamos, q sino he entendido mal, Maria Antonieta se construyó una especie de mansión playboy para sus juegos lésbicos y desenfrenos sexuales. ¿es eso loq has kerido insinuar, martita? jiji para que luego digan que el corpiño no cortaba la circulación en según qué zonas.
    Lo sé, pero es que mirad qué hora es, jeje.
    En cuanto al lequio, detesto profundamente a ese hombre, qué grima. Imploro y suplico un post sobre la nueva nariz de la Lety, muerta me quedo.
    Besitos

  • Curro
    agosto 24, 2008

    hola martita no sabía que tenías también este blog, lo acabo de descubrir. te seguiré, claro. un besito y a ver si nos vemos pronto y nos ponemos al día

  • Armiño negro
    agosto 24, 2008

    Muy bien Marta, eso es información y cotilleo, eso es recorrer espacios reales y deliciosos.
    El Hameau de Maria Antonieta era delicioso, y seguro que los juegos a los que se dedicaba eran de lo más inocentes, eso de los juegos lesbicos en ese recinto suena a pelicula gore-historica.
    Como si “la austriaca” no tuviera bastante con las historias de un collar que nunca fue suyo, y la costo..
    .¡ la cabeza!

    Creo que una investigación o difusión del affaire del collar puede resultar ilustrativo, de que para actuar en politic ay en historia las habladurias son más importantes que la verdad.

    A.N.

  • Roberta
    agosto 24, 2008

    Querida Marta,
    magnífica entrada, pero reacciona, que Letizia se ha tuneado!

  • Pilar Rubio forever
    agosto 31, 2008

    Eso es lo que tienes que hacer escribir de reinas muertas y dejar de meterte con la emperatriz de la televisión. Viva Pilar4 Rubio!

  • campellera
    septiembre 16, 2008

    Muy bonito lo que has escrito; que pena que de esto no se pueda vivir y haya que recurrir al “cuore” verdad?.

  • MF
    septiembre 17, 2008

    Parece que a más de uno (me niego a decir uno y una) también nos gusta este tipo de entradas. Propongo dedicar un día de la semana a escribir artículos así, ¿qué te parece Marta?, ¿te animas?

  • martacibelina
    septiembre 17, 2008

    Lo voy a intentar. Tienen muchísimas menos visitas, pero os vienen bien a vosotros y también a mi.

  • Masterweb
    octubre 22, 2008

    Alguien ha escuchado acerca de las historias fantasmales del Petit Trianon, de ser así, tiene algunas referencias?

    Gracias.

  • maria esmeralda
    mayo 13, 2009

    martha cibelina mi fantasma no se le ha aparecido a nadiem por k yo estoy viva, a ribba la revolucion francesa

    Maria Esmeralda

  • maria esmeralda
    mayo 14, 2009

    armiño negro te do micorreo mariatetas981@hotmail.com kieres ver mis fotos

  • Analisamonalisa
    marzo 28, 2015

    Me gusta mucho la mezcla de historia y famoseo, y si hablas de turismo, pues tanto mejor. ¡Suerte!

  • Almudena
    abril 1, 2015

    Los comentarios tienen unos cuantos años no? xd!! Enhorabuena por tu nuevo diseño en la pagina, aunque prefería que las entradas fuesen actuales.

    • martacibelina
      abril 1, 2015

      Estoy experimentando, viendo como funciona el archivo, las categorías, etc…Perdona, Almudena. En penitencia actualizaré durant esta Semana Santa. Lo habías leído, me parecía un tema atemporal, y ya te digo que estoy haciendo pruebas. El de hoy de Cristiano, la Carey y su kimono está recién salido del horno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *