Turismo Navarra: qué visitar, dónde comer, algunos consejos… los famosos que han visitado Navarra

Martes, enero 23, 2018 3 1

En Madrid ha tenido lugar la Feria de Turismo  FITUR, y el stand de Navarra, que visitó el día de su inauguración la presidenta de la Comunidad Foral, Uxue Barcos, fue uno de los más generosos a la hora de ofrecer a los visitantes las muestras de su gastronomía. La presidenta de la Comunidad destacó destacaba la importancia del paso por Navarra de los cuatro Caminos de Santiago que pueden recorrerse en la península ibérica, y el hecho que la Comunidad foral sea la entrada del Camino Francés.

Entre las personalidades que asistieron figuraba Julio Ayesa,uno de los relaciones públicas más importantes del mundo, responsable de haber llevado al antiguo Reino de Navarra a personalidades como los Kennedy y el Agha Khan.¿Sabíais que Greta Garbo, la estrella más huidiza del mundo se escondía en SOS del Rey Católico, el lugar donde nació el Rey Fernando pese a los intentos de su madre de llegar a Aragón para ponerse de parto allí ? Que según se ha publicado,  Mario Vargas Llosa gusta de ir a meditar al Monasterio de  Leyre, que Julio Iglesias actuó dos años consecutivos gratis con fines benéficos en Olite, que tanto Isabel Preysler como la baronesa Thyssen tienen ancestros navarros.… Y por supuesto el bisabuelo de Máxima Zorreguieta.

El año pasado los Reyes de Bélgica, grandes amigos de Máxima,  estuvieron de tour por Navarra y nadie se enteró.

Julio Ayesa, uno de los asistentes al acto celebrado en el Stand de Navarra en Fitur junto a Antonia dell Atte

Julio Ayesa, uno de los asistentes al acto celebrado en el Stand de Navarra en Fitur junto a Antonia dell Atte

Julio Ayesa, responsable de que el gran cantante tuviera semejantes detalles con Olite (fue quien le presentó a Isabel Preysler) fue uno de los asistentes al acto de inauguración del Stand de Navarra en FITUR y me contó todas estas cosas.

El año pasado fue condecorado por el Gobierno Navarro con la Gran Cruz de Carlos III, por la propia Uxue Barcos. Se la entregó la presidenta de la Comunidad Foral en persona. por “haber contribuido de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral”. ¿Quién mejor de él para aconsejarnos qué ver en Navara, y también por supuesto, dónde comer y alojarse? Si se os ocurren más ideas, los comentarios de este blog están abiertos.

1.-Olite

El lugar de origen de Julio Ayesa, una pequeña localidad situada al sur de Pamplona cuyo castillo alojó a Reyes y Princesa.

2.-El valle de Baztán

Uno de los entornos naturales más bellos del mundo

3.- Estella, la llamada Capital del Carlismo, con sus joyas del Románico

4.-El Roncal, situado en el centro del valle del mismo nombre

5.-Javier o Xabier, la villa que vio nacer a San Francisco Javier

.

Una buena idea para pasar el día, y no hace falta tener las posibilidades del Aga Khan, es dormir en el hotel del mismo nombre, El Hotel Xabier, con vistas al Castillo. Su restaurante es un sitio excelente para degustar la excelente gastronomía navarra.

Uno de los platos de la carta de Xavier

Uno de los platos de la carta de Xavier

6.-Y por supuesto, Pamplona

Y  para comer, un sitio imprescindible, el Restaurante Europa en Pamplona, con tantos comentarios positivos en TrypAdvisor como almenas tiene el Castillo de Olite.

3 Commentarios
  • Montxo
    enero 23, 2018

    Me ha encantado este reportaje, un diez Marta

  • Clara H.
    enero 26, 2018

    Genial, como
    Siempre. Bravo, Marta Cibelina

  • narina torremocha galan
    enero 26, 2018

    me encantan javier y el hotel es maravilloso me encantan toda navarra

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *