Nuria Suárez, la única mujer que podría llegar a ser Presidenta de Gobierno y no la dejan hablar

Jueves, abril 18, 2019 0 0

Se llama Nuria Suárez, y es la única mujer que se presenta a candidata a Presidenta de Gobierno con un partido con representantes en 52 circunscripcciones electorales: Recortes Cero-Grupo Verde. Y todas las cabezas de lista son mujeres. Se trata de un partido  que abarca a personas con muy variadas sensibilidades y que , como su propio nombre indicas, se opone de forma rotunda a los recortes. Nuria es madre soltera, ronda los cincuenta años, tiene una hija veinteañera, nació Barcelona y tiene orígenes canarios. Es, ante todo, una luchadora de verdad, según la describen sus compañeros. Lleva en las movilizaciones desde los tiempos en los que se enfrentaba a la entrada de España en la OTAN.

Recientemente lanzaron un manifiesto que fue publicado en varios diarios que ha sido apoyado por importantes personalidades como el pintor Antonio López, el diseñador Javier Mariscal o el director de cine Fernando Colomo o la actriz Julieta Serrano.Nuria SuárezEste partido en  incluye a comunistas, ecologistas y anarquistas, personas conservadoras con conciencia social y  tiene, en mi opinión un valor añadido muy importantes. Son de izquierdas y no son anticlericales. Como lo eran mi abuelo y mi abuela, represaliados tras  la guerra civil  por pertenecer a UGT y al mismo tiempo creyentes.  En Recortes Cero hay comunistas católicos, pertenecientes al partido Unificación Comunista de España,  lo que no es, bajo ningún punto de vista, en mi modesta opinión, un contrasentido.

Y  solo por eso creo que merece la pena votarles. Partidos como Podemos o incluso el PSOE están perdiendo muchos votos por esa obsesión contra la Iglesia que nunca he podido entender. ¿Qué daño le hace a nadie que en un colegio de Andalucía los niños se interesen por las procesiones, por nuestra cultura? ¿Qué sentido tiene  conseguir que desaparezca un comedor para necesitados en la calle General Martínez Campos haciéndole pagar unos impuestos desorbitados? ¿Por qué se consienten las blasfemias contra la Iglesia Católica, y no lo digo solo desde un punto de vista penal, sino social?

Son ejemplos que estoy dando yo. No sé lo que harán ellos al respecto pero me merece mucha confianza que en el manifiesto que publicaron en El Mundo dijeran “reivindicamos la distribución de la riqueza como un principio del evangelio que ha defendido el papa Francisco en innumerables ocasiones”.

Nuria,  decidió recorrer tras el 8M toda España para convencer a sus compañeros de que cedieran el lugar a las mujeres para encabezar las listas. Su representante en Barcelona, Pascuala Iniesta,  ha puesto en su sitio a Cayetana Álvarez de Toledo, tras su penosa intervención en un debate en el que se metió en un charco en el que salió muy malparada. Pinchar para abrir el enlace, que Cayetana está muy vista, y lo que dice Pascuala es muy interesante.

Pues bien, a este partido, Televisión Española no le permite, pese a tener candidaturas por el Senado y el Congreso en toda España, tener acceso a los tiempos de publicidad gratuita en televisión ni tampoco, por supuesto, participar en el debate, cuando se ha dejado hablar a tanto indeseable, pienso yo. Aquí lo explica muy bien la candidata de Gran Canaria.

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *