Luis Miguel, sordo y paranoico

Lunes, diciembre 1, 2008 7 0
Luis Miguel

Luis Miguel

Y la culpa la tiene él. El Sol, como le conocen en México, tiene la costumbre de utilizar auriculares durante sus actuaciones para escucharse a sí mismo como si se encontrara en un estudio de grabación. Semejante técnica ha dañado los oídos del astro azteca , que ha desoído los consejos de los otorrinolaringólogos. Luis MIguel sufre una pérdida de audición paulatina por culpa de un perfeccionismo mal entendido. La noticia la publica el diario Crítica Digital de Argentina, y me ha parecido interesante compartirla con vosotros.

LO DE LOS AURICULARES ES MUY PELIGROSO, y lo digo con conocimiento de causa. Hace tiempo, visionando una grabación de agencia de Raphael en un ordenador, al no oir nada en los segundos previos a la actuación  tras el código de barras, puse a tope el volumen. El alarido del cantante con su “Yo soy aquel” me dejó casi sorda del oído izquierdo. Durante al menos quince días sentía como una arenilla en el oído y tuvieron que medicarme para que las lesiones auditivas “cicatrizaran” .Y no os quiero contar el cachondeo de los compañeros de trabajo cuando les preguntaba si me habían dicho algo. Me parecía oir voces. Por culpa de Raphael, parecía esquizofrénica. De hecho un médico me comentó que en más de una ocasión, a algunos pacientes se le han sido diagnosticados problemas mentales por culpa de lo que sólo eran dolencias auditivas.

Volviendo al tema de Luis Miguel, La prensa argentina lo acusa de paranoico, de maltratar a sus fans y de haber utilizado un  doble en al menos tres ocasiones durante su visita a Argentina. Sólo tuvo un detalle con Zulemita Menen, la hija de Menem. Le regaló una flor al nieto del ex presidente argentino.

También le han llamado tacaño por no haber realizado ni un sólo bis durante sus actuaciones.  Sin embargo, ayer cantó en el Estadio de Vélez. y consiguió un enorme éxito.

7 Commentarios
  • claro
    diciembre 1, 2008

    Claro que pega alaridos Raphael, si tiene ya muchos años, que se retire, no puede cantar, en el metro Madrid, hablaba, ni para recitar le da, anda que vaya “Escandalo”, que pais.

  • rafa_32@hotmail.es
    diciembre 1, 2008

    quien es luis migual?

  • Inés
    diciembre 2, 2008

    Genial lo que escribes sobre aquella sordera por culpa de Raphael. Lo cuentas y parece increíble, pero la realidad, una vez más, supera la ficción. Lástima de Luis Miguel. Me gusta cómo canta los boleros, pero siempre me ha parecido un pelín histérico. Yo creo que tiene tormento en el alma, y permanente.

  • Blank
    diciembre 2, 2008

    Me sorprende que alguien como Luis Miguel tenga tanto éxito. No juzgo su divismo o sus manías, que manifiesta porque se las aguanta una industria musical de “producto”. Y el “producto” Luis Miguel les da mucho dinero: es mono -lo que les garantiza muchas seguidoras- y no tiene mala voz.

    Eso sí, que este Luis Miguel tenga tantos seguidores en la patria de Astor Piazzolla es como para morirse de risa.

  • martacibelina
    diciembre 2, 2008

    Completamente de acuerdo, Blank, lo pensé, pero tú lo has expresado muy bien. En un lugar como Argtentina, con tan buenos cantantes, sorprende muchísimo.

  • Paloma
    diciembre 21, 2008

    Con la potente voz de Raphael, y a todo dar el audio, obvio que es para quedar sorda.

  • n
    julio 17, 2013

    n

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *