La salsa del pollo piri piri y otras historias: Arancha aún admira a Guti y Juan Peña, de Gira por la Costa Azul

Martes, marzo 20, 2018 1 0
La salsa, colocada de forma muy cuca sobre una pieza de cerámica portuguesea que tengo en mi casa. Dos joyas...Una no va a durar mucho. ¡MMMMM!

La salsa, colocada de forma muy cuca sobre una pieza de cerámica portuguesea que tengo en mi casa. Dos joyas…Una no va a durar mucho. ¡MMMMM!

Aunque Paco me anima constantemente a que me convierta en influencer y le quite el sitio a Paula Echevarría, una no tiene ni el cuerpo tan fino  ni el ego tan robusto  para estas cosas.  De hecho estoy a dieta disociada rigurosísima, aunque ayer, víctima del sonambulismo neveriano me hice un bocata de queso y me lo llevé a la cama.  Por ello, el regalito o como se dice en el argot periodístico “pesebre” que nos dieron en “Las Brasas del Mentidero” un nuevo restaurante en la ronda de la Comunicación con motivo de su inauguración, lo  he agradecido más que un frasquito de Chanel nº 5.

Es la salsa Piri Piri, una de las especialidades del restaurante y está tan buena que convierte los filetes de pollo que me tengo que comer al mediodía  en una delicia. He llamado al restaurante y me han dicho que lleva aceite, ajo, pimiento y algún ingrediente secreto. En la carta acompaña al llamado pollo piri piri, o Frango à piri-piri,una receta portuguesa que recuerdo haber comido alguna vez, pero jamás había probado una salsa tan rica como esta. El  pollito de corral de unos ochocientos gramos  puede ser compartido para tapear o tomarlo en soledad. Debido a su tamaño tiene el sabor más concentrado y una textura más tierna.. El lugar del restaurante es un enclave privilegiado donde antes se encontraba el Valverde, famosos por sus croquetas. No suelo equivocarme en estas cosas: Las brasas del Mentidero se va a hacer famoso por su pollo piri piri o franguito piri piri , que es como se llama en la carta.

Se trata del segundo restaurante temático que han abierto Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte y la carta es de fusión entre la comida portuguesa e iberoamericana.  Apenas tres meses después de abrir las puertas de La Sal del Mentidero, inspirado en Huelva y con la gamba blanca autóctona como argumento fundamental, han vuelto a revolucionar la gastronomía madrileña con esta apertura. Las brasas son vistas, y la decoración del restaurante a cargo del estudio Madrid in Love es tan impactante como acogedora, a la altura del magnífico enclave donde está situado, uno de los mejores de Madrid, en las cercanías de Telefónica  y Telecinco, donde estuve trabajando muchos años.

Arancha de Benito, tremendamente generosa con Guti

Dicho lo dicho, voy a seguir  “influenciándoos ” como diría alguna it girl iletrada. En los próximos días os hablaré también de vinos… Por unas circunstancias que no vienen al caso,  me he convertido en un poquito experta. He estado casi tres años años trabajando en una publicación donde no salía mucho, pero cuando lo hacía era solo para acudir a eventos gastrónomicos, que es donde mejor tratan a los periodistas. Ahora estoy todo el día en la calle y escribo de todo, tanto aquí como en mi columna de los sábados en El Español.arancha-de-benito

Cuando hay famosos la cosa cambia normalmente, salvo en el evento del otro día, muy bien organizado. Pude hablar largo y tendido y con absoluta tranquilidad con Arancha de Benito, que sale, como veréis, muy guapa en las fotos, pese a la manía de peinarse a lo Emo. A pesar de conato de rifirrafe que protagonizó hace algún tiempo con su ex, Guti, cuando le reprochó que no tratara por igual a sus hijos, esta vez se mostró muy generosa al hablar de él.

El nombre del ex de Arancha suena para categorías superiores en el Real Madrid, gracias en parte a la excelente labor que ha hecho como director técnico  con los juveniles. Esto es lo que me contó: “Ojalá que llegue a categorías más importantes, es un gran profesional y se lo merece. Yo lo vivo con la misma emoción que lo viven mis hijos, están muy contentos y aman la profesión de su padre. Tanto mi hijo como mi hija son del Real Madrid “. 

Arancha sigue adelante con Debest Home,  la empresa de servicio doméstico por la cual le cayó la del pulpo en las redes sociales, y todo por decir que “las filipinas son las mejores”. Patético. Los que critican son los más clasistas, y se delatan ellos mismos… Nadie hubiera dicho nada si alguien como ella, tan aficionada al futbol, hubiera dicho algo así como “los mejores guardametas son los franceses“. Y que conste que esta mujer no es amiga mía, pero si algo admiro en ella es su naturalidad  y el hecho de que jamás ha dado una mala contestación a un periodista.

Así valoró lo ocurrido. “Yo no he sido jamás ni clasista ni racista, precisamente soy todo lo contrario. Yo amo al ser humano por encima de todo, me da igual su condición, social, raza, cuenta corriente, clase económica, profesión …¿Si me ha perjudicado o beneficiado? Que hablen de ti siempre es bueno”. La entrevista tuvo lugar el mismo día en el que el congreso decía no a la Prisión Permanente Revisable.. “Hoy es un día muy triste. Le diría a los políticos que empaticen y se pongan en el papel de cualquiera de las víctimas, esos monstruos no deben estar en la calle bajo ningún concepto. Deben estar en la cárcel y antes de decidir si pueden reinsertarse hacer ciento y una mil pruebas, porque hay ciertas psicopatías que no se curan “

No cree que las firmas de los ciudadanos a favor de la PPR recogidas en Change. Org hayan caído en saco roto: “Hay partidos que la apoyan  y somos casi tres millones de  personas que estamos luchando por ello y si hace falta diez, los conseguirán”.

Me emocionó la respuesta que me dio , ya sin micro, cuando le pregunte cómo estabba el padre de Diana Quer, con quien su familia tiene mucha amistad, que ese mismo día le había pasado la lista de concentraciones en toda España para respaldar la Prisión Permanente Revisable: ¿Cómo quieres que esté? Destrozado… Abajo, la imagen de Arancha en Instagram con la madre de Diana Quer el pasado sábado en Madrid.

Juan Peña, primero a Dubai, y luego de  gira por la Costa Azul, de la  mano de Marina Danko

juan-peñaTambién hablé con Juan Peña, un cantante que transmite confianza, tiene una cara de buena persona que llama la atención. Se me olvidó preguntarle si  en el mejor de los casos es víctima de las gitanas que lo detectan y te abordan por la calle ofreciendote romero.

A mí me ocurre, y por eso me tapo la cara, para parecer mala en el blog. Juan, que canta muy bien,  se va este verano a la Costa Azul. Gracias, en parte a Marina Danko, con quien mantiene una gran amistad.  Marina, como sabréis, es pareja de Fabio Mantegazza, un acaudalado suizo que está profundamente enamorado de ella.  Personalmente, me gusta mucho como canta Juan, me recuerda a Soto en sus inicios, pero es mucho más versátil, como su público:  Juan va a actuar en Badajoz, en el Teatro Imperial, luego estará en Olivia Valere en Marbella el sábado santo, y después se marcha a Dubai. Luego llegará  Mónaco, Saint Tropez y la Costa Azul..  En  Mónaco, me cuenta, el flamenco tiene gran aceptación: “Hace poco estuve en un acto benéfico actuando para el príncipe Alberto….y fue todo un éxito”.

El artista considera que su colega  Marta Sánchez ha hecho muy bien en ponerle letra al himno de España y no cree que merezca ninguna crítica por ello: “De hecho nosotros, tenemos una canción con el himno de España con letra. Valoramos ponerla en el quinto disco que sale a la venta, pero no lo hice, no quiero que parezca oportunismo hablar ahora de esto. La suelo cantar en las fiestas privadas, y  sobre todo me la piden en el extranjero al terminar las actuaciones”.

Le pido que se defina y duda… ¿Tienes imagen de niño bien? y ahí ya brota un torrente de palabras: “Ante todo soy un currante, de niño bien nada, todo lo que he conseguido, lo poquito o lo mucho ha sido a base de trabajo…. Ante todo soy auténtico, y puedo presumir de ser un gran amigo. Y espero ser un buen padre”. Os dejo un videoclip de Juan, y un link a su canal oficial.

1 comentario
  • biZARRO
    marzo 20, 2018

    tengo ganas de probar la salsa, voy a ir al restaurante ese. Me has abierto el apetito y eso que acabo de comer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *