La reina Sofía y los gays

jueves, octubre 30, 2008 36 0

La opinión de la Reina Sofía es tan respetable como cualquier otra. De todos es sabido que su ideología es conservadora, y sus creencias están a caballo entre el misticismo de las religión hindú por el que tanta atracción sentía su madre  y el catolicismo más tradicional, el mismo que profesa Pilar Urbano, autora del libro que ha levantado hoy la polémica, LA Reina muy de cerca, publicado por la Editorial Planeta.

Sólo hay sitio para una "Reina" en este pais

Sólo hay sitio para una

Según el diario el País, en el libro Doña Sofía afirma  “Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿ Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?…Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. ….Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión”.

Varias federaciones de gays y lesbianas han expresado su malestar ante las opiniones de la Reina, e incluso han pedido a Casa Real que rectifique.

He hablado con una conocida lesbiana y me ha dicho que si antes era más bien republicana, ahora lo es mucho más. “Mucho va a tener que trabajar Letizia para que yo me vuelva monárquica”. Sobre si su opinión es respetable afirma que todas lo son pero  la Reina, por ser quien es, no puede manifestarse sobre leyes que han sido aprobadas en el congreso. Con respecto a la interpretación de Doña Sofía del día del orgullo gay se pregunta mi amiga si desconoce nuestra soberaba que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, y más cuando se da la circunstancia de que en algunos países ahorcan a muchos homosexuales por el mero hecho de serlo”.

Tengo que hablar también con un amigo gay que adoraba a la Reina y sentía devoción por los oropeles de la monarquía .  No le encuentro, aunque sí he hablado con otro, a quien tengo por muy inteligente e imparcial. Le ha dado la razón en alguna de sus opiniones a  nuestra Soberana. ¿Qué opináis vosotros? ¿Ha hecho bien doña Sofía al decir lo que le ha venido en gana?

Dejando de lado sus opiniones sobre los gays,  me han parecido muy fuertes sus opiniones sobre los líderes políticos, sus alabanzas a Alfonso Guerra, Felipe y la velada crítica al aspecto físico de José María Aznar.

36 Commentarios
  • ivelisse alteza real de su majestad la reina maria isabel de españa
    febrero 17, 2009

    en un idioma espanol, al ingles y no dialecto

  • ivelisse alteza real de su majestad la reina maria isabel de españa
    febrero 17, 2009

    LA ULTIMA ANALOGIA ES QUE EL SER O NO ES COMO LA FILOSOFIA ARISTOCRATES Y PLATON,QUE LAS PRINCESAS SON DE ESPANAS,Y LAS MUGROSAS SON MUGROSAS,POR ESO NO SE MIENTE,Y LAUNICA QUE NO LLEVAN MI CORONA ES REPUBLICA DE BUSH,POR ESO DECENDECIA EUROPEA,POR QUE EL PAIS NO TIENE DEFENICION,Y SON IMPEDIDOS,POR ESO LA UNICA QUE TIENE LICENCIA DE GOBIERNO ES PUERTO RICO CON ADMINISTRACION CON ESPANA

  • ivelisse alteza real de su majestad la reina maria isabel de españa
    febrero 17, 2009

    ya saben como en otros tiempo de otras generaciones,habia y quedababaun solo rey,y una solo reina de españa,ella su majestad decidio casarse con un rey de puerto rico,llamado luis muñoz rivera familia de alfonso y tenia una galeria completas de todos los articulos de nesesidad,y su majestad rey su majestad juan carlos decidio casarse con alteza de crecia deciende amulsuman,el procreo 3 hijos,y ella 3 princesas y una infanta,y decidio entrar en politica y fue a rrusia,canada,africa irak,america del sur,la isla de la princesa ivelisse,y tuvo una princesa llamada nikole anngerline que le llenaba deamor ,ella murio asus 100 años y actualmente estoy encargada de sus finanzas y del libre tratado de comercio en las naciones unidad lllamadas unuos,e intercambiando idiomas politica cultura en el intituto de cultura en sevilla madrid españa,idiomas,musica,arte,leyes,diseños,medios de comunicacion,educacion,medicina,analisis cientificos,para una mejor educacion alos niños del mundo,por la razon que cuando ellos me recivan,son flores y en su forma organizacion,por ejemplo como la sede del 2010 de los juegos olimpicos donde vienen por lo menos 5 ninos de cada pais ala isla turistica de puerto rico,a visitarme en aperturas.por ejemplo la sede del concurso de belleza donde viene cada pais avisitarme como en el 2000,representando su cultura y mi cultura española y tiene mi recordatorio de la princesa ivelisse de P.R. Y ESPANA.

  • Marta Cibelina
    noviembre 3, 2008

    Anónimo, yo no he dado mi opinión al respecto en este artículo. No entiendo la crítica. Es más, creo que peco de demasiado aséptica. Se agradece la crítica de todas formas.

  • Anónimo
    noviembre 3, 2008

    Se te ve demasiado el plumero, Marta Cibelina. Sobre todo ultimamente.
    Tus “artículos”, otrora divertidos, se han convertido en tendenciosas y veladas opiniones políticas e incluso ataques personales a ciertas figuras, relevantes y otras no tan relevantes.
    Sal de la inercia en la que te has metido, antes de que entres en bucle y no puedas salir. Vuelve a escribir como antes, es decir, asepticamente y no te metas en camisas de once varas que no te corresponden.

  • Armiño negro
    noviembre 2, 2008

    Estoy practicamente de acuerdo con Tonya.
    Este libro y la campaña de prensa y de comentarios que esta levantando será un gran éxito editorial, lo que por otra parte es lo que desea la señora Urbano, como en anteriores libros. Esta señora es una reina del marketing.
    A la reina, a quien tantos han loado, comentando su gran inteligencia y su prudencia y su saber estar (callada), viene a mostrarnos que o bien no es tan inteligente y se dejó manejar por la señora Urbano y los suyos, léase integristas; o quizá en una jugada maquiavélica utiliza este arma para vengarse de tantos años de estar postergada, y eligió este momento para salir a la palestra erigiéndose en la reina de los integristas.
    Suave, suave, pero no deja títere con cabeza.
    Si eso es realmente, y subrayo lo de realmente lo que piensa, no es, ni merece ser la reina de TODOS LOS ESPAÑOLES.
    Puede ser la portavoz de toda una generación, ya pasada, pero en la mía, mujeres de antes de la democracia, que tuvimos que ganarnos la igualdad a golpe de trabajo, de sacrificio de estudio, las opiniones de esa señora, que tan bien bailo el agua al caudillo, SI NOS INTERESAN.
    PERO NO LAS COMPARTIMOS.
    Por ello la exijiriamos que cumpliera la constitución y se mantuviera al lado del rey.
    Es lo más suave que se me ocurre.

  • Rebuznos
    noviembre 2, 2008

    Dice la Urbano que ‘Letizia ha sacado a la reina a la calle…’ Pues mejor la hubiera dejado donde estaba.
    Mi opinión: en boca cerrada no entran peces.
    Estoy de acuerdo, me parecen escandalosas las opiniones de su majestad sobre los polítcos.
    Propongo que Don Jaime de Marichalar sea coronado como nueva reina.

    Saludos, Marta, reinona.

  • Jean Bedel
    octubre 31, 2008

    Joer, la que se ha montado :-). De vez en cuando vienen bien estas cosas, para mover un poco el debate monarquico. Que rule que rule!!

  • Blank
    octubre 31, 2008

    No me quieta el sueño que haya monarquía en España. Tenemos problemas más graves y acuciantes, empezando por esas viudas que malviven con pensiones de miseria. Pero, francamente, da pena oír a estos Borbones. El que no masculla, tartajea; el que no, habla como un guiri; y como tengan opiniones propias, apaga y vámonos, que para científicos no iba ninguno de ellos.

  • Natalia Pastor
    octubre 31, 2008

    Hasta “¿por qué no te callas?” se ha llegado a decir.
    Y es que doña Sofía, para muchos, ha sido paradigma de protocolo, de saber estar, de bienhacer regio, mientras ha permanecido callada.
    Ahora ha manifestado su opinión sobre ciertas cuestiones, desencadenando una desmesurada reacción -comunicado incluido- del rosa grupo de presión. Porque ése, el lobby gay, ha sido el que ha saltado como un resorte, a pesar de que los asuntos que ha considerado la Reina han sido varios, variados y enjundiosos.
    No cuestionaré si la soberana debe o no opinar cuasipúblicamente, ni la veracidad de lo editado, porque el motivo del revuelo y lo que se debate no es eso.
    Cuando el Rey se ha manifestado acerca de ciertos temas, cuando afirmó bondades sobre Zapatero, no hubo críticas de quienes hoy las vierten contra la Reina, ¿qué pasó con la Ley de Igualdad?.
    La reacción la han producido el contenido y el sentido de la real opinión. No se denuncia que apoye a Obama, que revele cómo su hijo le contó que iba a casarse o que adora a Letizia; no, lo imperdonable es que rechace la nomenclatura impuesta por la tiranía de lo políticamente correcto y que su pensamiento no coincida con el políticamente impuesto como único aceptable.
    Que el Parlamento apruebe una ley no impide la discrepancia. Eso supondría una vulneración de la libertad de opinión, de expresión; del libre pensamiento; implica totalitarismo.
    Si la Reina hubiese estado de acuerdo con la denominación de las uniones entre homosexuales como matrimonio, con el aborto o la eutanasia, sería la máxima Reinona.
    Son cuestiones que están fuera de la política, del derecho positivo, lo superan. Pero la otra tiranía es la de contaminarlo todo y subsumirlo en la política.
    Es católica, ha sido valiente expresando coherencia intelectual y filosófica que, no siendo la que quieren implantar este Gobierno y sus adláteres, resulta inaceptable. Y eso mismo es lo que nos aplican a los de sangre roja: exclusión del discrepante.

  • Mallorquín
    octubre 31, 2008

    La Reina no se ha metido con los colectivos gays o lésbicos, quien lo ha hecho ha sido Pilar Urbano que estoy seguro de que podría haber tergiversado sus palabras. Es que nadie se ha dado cuenta de que Pilar Urbano es una mezcla de Covadonga O’Shea con Ana Botella..! Otra vez vuelven las peras y las manzanas…
    Una de las claves que me dan que pensar que nuestra Reina (y digo nuestra porque la considero patrimonio de todos nosotros como españoles) no ha podido decir exactamente eso es por su hermana Irene. Nadie se ha dado cuenta???
    Arriba la Reina y arriba España! Gays y lesbianas, tranquilos todos que la Reina nos quiere.
    Boicot al libro de la Urbano, quelo lea su prima hermana si no es lesbiana.

  • tonya
    octubre 31, 2008

    pues muy sencillo en el momento en que tu no kieres llamarle matrimonio sino union civil, de hecho o lo q kieras significa q no lo estás poniendo en la misma categoria que e matriomonio hombre y mujer. Dicho de otra forma q todos los q dicen ” a mi me parece muy bien pero no eslo mismo” lo unico q hacen es kedar superfinos y bien y politicamente correcto para que no les digan “usted es un homófobo/a kerido/a mío/a” y así se curan en salud. Resumiendo en el momento en que keremos darle otra categoría estamos estableciedo una difeencia de estatus o de valor. Y no hace falta ser muy espabilao para reconocerlo, pero sí valiente para decir “pues soy homófobo y no me siento cómodo conq estas personas tengan los mismos derechos q yo, ahora impuestos q paguen igual,eh”
    en cuanto al enaltecimiento del orgullo gay, o de la mujer por ejemplo, o delos negros q han hecho por ahi. PUes resulta q tampoco no s ofende o eso deciimos que haya gays y marikas por ahí, ahora eso de que encima se les vea..ya me pone nervioso/a porque vale que lo sean, vale q ya no les metemos en carceles, ni los machacamos en el barrio, en el colegio (ahí aún sucede) o en le vecindario. ya ni sikiera la policía les hace visitas como antaño, entonces no entiendo ese deseo de decir “soy gay y si no te gusta ahora el q se cambia de barrio eres tú”. PUes me temo deciros q sí hace falta igual q hace falta politicas de igualdad porque la desigualdad y la represión y los prejuicios no se eliminan con cuatro leyes, porque a ver cuantas mujers no son hoy aún preguntadas en las entrevistas de trabajo si tienen hijos, si van a tenerlos, si están casadas; cuantas no han sufrido el acoso sexual en el trabajo o en un bar, cuantas no se dan con ese techo de cristal y cuantas no sufren un tipo de delito por el simple hecho de ser mujer o no pueden decidir sobre su propio cuerpo sólo porque los homres no se kedan embarazados y por eso el aborto no eslibre. Eso, precisamente es lo q hace q cada día sea más importante reivindicar la presencia de las minorías ya sean gays, mujers, negros, inmigrantes, lo q sea. Ahora claro, para muchos os resultaría bastante más comodo que todos estos se callaran, agacharan la cabeza y no hicieran ostentación de su forma de ser y de su orgullo de ser lo que son, ni reinvindicaran tener los mismos derechos, oportunidades y obligaciones que el resto. Pues lo vais a tene que tomar frío, xq esto ya no lo para nadie-
    Marta el tema del maltrato es superfuerte como tú dices, yo cada vez q veo la etnrevista de irma soriano a ana orantes me estremezco, pero al menos ya los asesinos no cuentan con el respaldo y els ilencio social, ya en la tele se les llama asesinos. Bueno en algunas teles, proque hce poco estaba viendo como unas y unos ·periodistas” jaleaban aun señor con una denuncia de maltrato en su haber sentado en el plató junto a la sra q lo había denunciado y después perdonado. INcreible, pero cierto. Esto pasa.
    Un beso guapa, q me he enrrollado mmuuucho.

  • Marian
    octubre 31, 2008

    A ver, ella no está en contra de que se casen, se vistan de novios etc, etc, O sea esta en favor de la libertad ) Dice que a eso, no le llamen ” matrimonio “…y no lo es..aunque no nos guste, no lo es.Es una unión civil, igual que la de un hombre y una mujer,union civil, un contrato llamado matrimonial, pero solo un contrato o union civil.Te puedes vestir como te vistas, hacer la fiesta que quieras hacer, pero es solo eso…….Eso es lo que entiendo que ha dicho.No sé a que viene darle tantas vueltas.

  • xyz
    octubre 31, 2008

    Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.

    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.

  • MF
    octubre 31, 2008

    Independientemente de que considere la monarquía una institución obsoleta y de que me parezca que cada uno pueda hacer de su capa un sayo y acostarse con quien quiera, creo que la democracia y la libertad de expresión consiste en respetar las opiniones de los demás estén de acuerdo o no con las nuestras; la reina expresa su opinión que es tan válida como la de cualquiera. Y otra cosa que no entiendo tampoco es ese afán de presumir de que se es homosexual, que cada uno haga lo que quiera pero andar todo el día presumiendo de ello y montando numeritos y cabalgatas e historias indica que no es algo tan normal como pretenden. Eres homosexual… pues vale y qué? , eres heterosexual… pues vale y que?, como si eres polaco o chino o de la rioja. Es como cuando se habla de los miembros y las miembras, debe de ser que la igualdad de la mujer tampoco es algo tan asumido cuando se necesitan cambiar las reglas gramaticales para recordarlo continuamente.

  • adriana
    octubre 31, 2008

    Hola:

    A mí me parece respetable que la Reina exprese sus opiniones EN CALIDAD DE PERSONA, que no de institución que es por lo que es conocida.

    La verdad es que todo este revuelo que se ha montado sobre las opiniones de la Reina sobre los homosexuales me parece de una mojigatería atroz.
    Ahora a los negros no se les puede llamar negros, si no personas de color. A los cojos personas con problemas de movilidad y así sucesivamente.
    Y en este caso que la Reina, expresa su opinión como ciudadana no como REINA, sobre los homexuales es totalmente reprobable. Se olvida que estas manifestaciones están realizadas con mesura y educación. EL CASO ES TIRAR AL PLATO DE LA CORONA PORQUE ES UN TEMA QUE VENDE.

    De todas formas la homesexualidad y la Reina Sofia es un tema que me provoca una sonrisa maliciosa. Hace poco leí un libro de Truman Capote llamado “Plegarias Atendidas” en el que hablaba de los amoríos que un tal Príncipe Pablo de Grecia tuvo con un famoso prostituto de la alta sociedad internacional de los años de los 50.

    Un saludo

  • Marta Cibelina
    octubre 31, 2008

    Tonya, muy bueno tu comentario. Eso sí, los temas de violencia doméstica hay que tratarlos con mucho tacto. Hace mucho tiempo trabajé en un programa de televisión en el que se informaba sobre sucesos. Sé que alguien llamaba todos los días diciendo voy a salir en vuestro programa. Desgraciasamete acabó saliendo. Él y su mujer terminaron siendo carne de audiencia. Esto que te cuento es absolutamente verídico y escalofriante.

  • .
    octubre 31, 2008

    A mi los gays ni fú ni fá, que cada cual haga lo que quiera. Y la Reina puede opinar como todo hijo de vecino.

    Eso sí, la Casa Real me sigue pareciendo casposa, inecesaria, carpetovetónica, ridícula y vividora.

    Es una patético y vergonzoso que gobiernen un país por el solo hecho de follar y procrear.

  • Renton
    octubre 31, 2008

    A ver qué piensa Su Majestá cuando le salga un nietecito gay…

    😐

  • AGUAMARINA
    octubre 30, 2008

    La Reina es muy libre de pensar como quiera, no creo que haya dicho nada ofensivo. Ahora bien, teniendo en cuenta el papel que representa no veo bien que se manifieste publicamente, es la reina de todos los españoles, heterosexuales o gays

  • tonya
    octubre 30, 2008

    pues yo discrepo, marta. a mino me parece q todas las opiniones sean iguales de respetables, ni mucho menos. NO es lo mismo estar a favor de que alguien tenga drechos que estar en contra de que los tenga. Un ejemplo, yo soy atea y desprecio absolutamente las religiones, pero no intento establecer que un catolico o un islamista o un judio por el hecho de serlos tengan q pagar más impuestos, menos o que por ejemplo no les dejen entrar a las bibliotecas. como ciudaddanos creo qtienenq tner los mismo drchos y obligaciones q yo.
    En cuanto a la reina, a mi no me extraña q piense eso pero me alucina q lo diga y se kede tan ancha. Esta señora pertenece a una institución y ese libro habla de la reina de españa y de los españoles, tambien de los gays, de las abortitas y de las maltratadas. Y su opinión se la guarda para su casa o al menos mienta usted y tenga un opinión neutra. Y otra cosa, esto viene a destapar todas esas informaciones de la prensa conformista y silenciada y pastelosa q se empeña en deicrnos lo superculta, superpreparada, superinquieta q es tal personaje real (en este caso la reina), en mi opinión una persona que dice que el hecho de que los medios de com. denuncien y den voz a un problema social como la violencia machista, q cada año se lleva más de 60 vidas, sirve para que los maltratadores imiten a otrosmaltratadores, me parece una desinformada con respecto a este tema y una ignorante y metepatas.
    y no continúo porque me caliento..porque habrá que mirar en la casa propia y arreglarla antes de verter opis sobre la ajena.
    ya me he cabreao joe..
    GRACIAS MARTAAAA qué grande eres!!!!

  • annagay
    octubre 30, 2008

    por cierto; he sido mujer maltratada y madre de hijos maltratados…¡que frivola la dama en su palacio!!!
    ¿asique lo unico que ocurre es que “ahora” se habla de elloo????
    ¡no se merece seguir donde está!

  • annagay
    octubre 30, 2008

    por cierto; he sido mujer maltratada y madre de hijos maltratados…¡que frivola la dama en su palacio!!!
    ¿asique lo unico que ocurre es que “ahora” se habla de elloo????
    ¡no se merece seguir donde está!

  • annagay
    octubre 30, 2008

    que gracia!!!
    ¿pero la esposa dl REY JUAN Carlos—-que se ha creido..????

    ¿se olvidó de quien es , doonde está y que representa?

    ¿nos ha contado a quien vota?

    ¿nos ha contado como se siente por las aventuras y novias de su esposo?

    ¿nos ha contado como y de que vive su hermana IRENE en españa?

    ¿nos ha contado sus ingresos?

    ¡¡¡QUE PERDIDA DE PAPELES de una INSITUCION ESTATAL!!!
    Una de dos :
    O quiere fastidiar al REY vengandose de tantas amiguitas o—

    ¿O…SERÁ que eso de la gran profesional se le ha subido a la cabeza y está NAPOLEONIZADA?

    No olvide señora que es una extranjera acogida en españa con los máximos privilegios.( AL igual que parter de su familia sin oficio…y con grandes beneficios)

  • YOLANDA.
    octubre 30, 2008

    La Constitucion no le da ningun papel a la Reina, es el Rey el que no puede opinar de nada. Por lo tanto ella es libre de emitir sus opiniones particulares sobre lo que quiera.
    Ahora bien, este libro tiene el visto bueno de Zarzuela, y ella ya sabia la que se iba a armar. Me imagino que esta hasta la “coronilla” de aguantar las opiniones de todo el mundo y ha dicho hasta aqui hemos llegado.

  • elenaword
    octubre 30, 2008

    Hoy es el día en el que una persona inteligente pasa de “respetar a la monarquía española” a ser republicana.

    Señora… POR QUÉ NO TE CALLAS!!!

    Vd. viene a dar lecciones de moral, de vida, de matrimonio…

    Más en:
    http://elenaword.wordpress.com/ 2008/10/30/la-reina -sofia-opina-que-es-respetable-que- los-gays-se-cas en-pero-que-no-es-un-matrimonio/

  • Macias Gracia
    octubre 30, 2008

    Ole por la REINA!!!!!!!!!
    No dice nada malo, solo que no se le llame matrimonio a esas uniones y para los incultos que protestan, solo una indicacion: matrimonio es una palabra que viene del latin matrimonĭum y que se uso originariamente para definir la union entre hombre y mujer EN EL DERECHO ROMANO. A poco que haya estudiado la gente, debe saber que un matrimonio NUNCA puede ser otra cosa que la union entre hombre y mujer.
    Que se casen los que puedan y quieran pero que llamen a las cosas por su nombre.
    Bsos marta

  • el mundo del revés y el enemigo encasa
    octubre 30, 2008

    un tío que ver a la Bar Rafaeli y al Jesús Vazquez, y se va con el Jesús Vazquez… uf…!

  • peleznas y su puta madre
    octubre 30, 2008

    yo creo que un rey o reina puede ser o no ser político, aunque debería;como reina debería cuidar sus opiniones y ser más política; amí, como plebeyo, me parece que estoy de acuerdo con su comentario, el matrimonio gay no es lo mismo que el matrimonio heterosexual, es diferente y por ello se cualifica con el adjetivo “gay” para indicar que no es un matrimonio heterosexual, por tanto, no habría sido raro directamente no llamarlo matrimonio (estoy evitaría tener que andar cualificándolo luego como matrimonio gay) y considerarlo una unión de hecho; una vez que se abre el concepto tradicional de matrimonio, no sé yo porque no se podrían casar, digamos 3 personas?
    de todos modos se puede ser tradicionalistamente republicano…

  • David
    octubre 30, 2008

    Estoy completamente de acuerdo con la Reina. Ole sus narices

  • NACHO
    octubre 30, 2008

    Ya que les pagamos los caprichos, los viajes, las mansiones y los negocios a ella y toda su familia, debería de tener un poco de estilo -que lo dudo bastante- y callarse la boca. Es una vergüenza. Somos un país bananero y medieval. Acabemos con ellos de una vez.

  • David
    octubre 30, 2008

    Estoy completamente de acuerdo con las opiniones de Doña Sofía.

  • Carlos
    octubre 30, 2008

    Me parece muy bien lo que ha dicho la Reina. Ya está bien de lo políticamente correcto. Los gays se han convertido en intocables. No se puede ya opinar sobre ellos bajo amenaza de “excomunión”. !Viva la Reina!

  • ELISA
    octubre 30, 2008

    Sobre los políticos tampoco debería decir nada, pero ahí no puedo sino estar de acuerdo con ella, Aznar, qué asquito tener que darle la mano!

  • ELISA
    octubre 30, 2008

    Realmente no hay nada novedoso en sus opiniones, es lo que le cuadra más, dado su oficio. Pero desde luego está mejor calladita, nunca hay que ofender al que te da de comer y ésos somos todos los españoles, entre los que hay muchos gays, partidarios de la eutanasia, ateos, etc.
    A ver qué opina si Froilán termina teniendo pluma…

  • Irma
    octubre 30, 2008

    Si, está bien que opinen asi sabemos de qué van.

Responder a annagay Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *