La Reina Letizia, la’ Yogui ‘valiente

Lunes, marzo 30, 2015 11 0

La Reina Letizia, nuestra soberana, ese una mujer con múltiples aficiones. Y entre ellas no está la de disfrazarse de oso, es una yogui, pero de las de verdad. Aparte de los bailes de zumba, que practica con sus amigas periodistas y con sus hijas los domingos, nuestra soberana es aficionada al yoga, esa disciplina oriental tan en boga que permite alcanzar el bienestar físico y mental a los agnósticos; la unión del alma individual con divinidades de religiones orientales a los devotos , o la percepción del yo espiritual, para los materialistas. Doña Letizia, como ya he dicho es Yogui co mayúsculas, , y una yogui muy valiente, a juzgar por lo que me cuenta una fuente que ha practicado el yoga con ella.

No contenta con meditar en las instalaciones de palacio con su instructor, la Reina a quien le gusta mezclarse con el pueblo, se ha acercado al menos dos veces desde diciembre se ha a un centro de Yoga situado en las cercanías de la Puerta del Sol de forma absolutamente repentina y dejando patidifus@s al resto de los yoguis que en las clases estaban. Con unos pantaloncitos cortos y un moño bajo, costaba imaginar que fuera ella …Más de una comentó por lo bajinis en los vestuarios: “¿Verdad que la nueva se parece mucho a la Reina? Es igualica, igualica”.

El gesto de la Reina, tal vez para evitar interferencias brahmánicas, dicen que era pelin serio y desafiante, o al menos eso es lo que me cuenta mi fuente. Y diréis…¿Qué valentía puede haber en ir a Yoga, hacer la flor de loto, cantar algún mantra e intentar ver a través del ojo de la frente? Pues mucha, si cuando sales te vas andando sola,al  parece ser que sin escolta, hasta la Puerta del Sol, donde el oso del madroño, que no el oso Yogui… y de camino entras en una tienda de productos macrobióticos a comprar unas chuches saludables.  Hay que recordar que en las cercanías de esa zona está la famosa Plaza de Canalejas, que lleva ese nombre por lo que le ocurrió a Canalejas allí, y que en la Calle Arenal tuvo lugar un atentado contra el Rey Amadeo de Saboya, y también las pasó canutas la actual bisabuela del Rey cuando Mateo Morral le lanzó una bomba camuflada en un ramo de rosas el día de su boda. A lo mejor, no hay nada como meterse en la mismísima boca del lobo para estar seguro, como decía Adrian Brody en El Pianista, escondido enfrente del cuartel de las SS. ¿Quién se va a imaginar que a la Reina le da por pasearse por la Puerta del Sol?

11 Commentarios
  • Lorena
    marzo 30, 2015

    Hola foreras,¡ Me parece desproporcionado los ataques que viertes sobre nuestra reina, los veo injustos y realmente fuera de lugar. Te felicito por el lavado de cara que hiciste en la web, ya era hora.

  • Analisamonalisa
    marzo 30, 2015

    Hola Forera. Lorena No me parecen injustos ni desproporcionados los comentario de Marta. Cuenta lo que pasó, pero es cierto que ni de lejos alguien se puede imaginar que la Reina vaya por la calle, con lo cual si lo hace de improviso, es bastante seguro…Alfonso XII y Alfonso XIII también iban de incógnito por la calle.

  • Vero
    marzo 30, 2015

    Pienso que el artículo no fue ofensivo si no simpático, no obstante, cuando veo los comentarios que se dan en los artículos o blogs sobre Letizia, me llevo las manos a la cabeza. No la conozco, ni tampoco soy monárquica, pero he observado una clara tendencia al despedace en los comentarios acerca de cualquier señora que ose asomar la cabeza en este mundo. Letizia es como cualquier mujer moderna, profesional y divorciada (y con un aborto, lo cual muchas compartimos en silencio, jojojo). La gente se enoja porque como puede una reina tener esos precedentes…para empezar, toda españa babeaba con Felipe y cualquiera hubiera caido como mosca ante tal cortejo. Para seguirle, me pregunto qué espera la gente de la reina? que sea mujer florero, hacendosa, siempre dispuesta con una sonrisa, sumisa, etc etc. Acaso no es tal figuro gracias a Dios sel siglo pasado y no hemos luchado como género para no tener que ser las mascotas de nadie y poder hacer de nuestra capa un sallo?? entonces que tiene de malo que la reina sea asi, que mande sobre su propia vida y sobre quien se deje…en vez de criticarla por ello se debería agradecer que una mujer con su exposición represente los nuevos valores en carne propia. Para que sirva de rol para las que vienen. Porque todavía hay demasiado machismo en esta sociedad. Como demuestran los comentarios vitriólicos acerca de…cualquier mujer que OSE asomar la cabeza. Frita me tienen.

  • l.s.
    marzo 30, 2015

    A lo mejor la escolta iba de incógnito, hasta puede que se haya metido también a hacer el pino.

  • Jose
    marzo 30, 2015

    O vestido de bob Esponja, jajajajaja

  • pepe
    marzo 30, 2015

    ¿Las borriquitas de semana santa tienen algo que ver con el “borriquito como tu” del difunto Peret?

  • pepehillo
    marzo 31, 2015

    No creo que sea necesario hacer yoga para meditar , con toda la mendicidad que se ve en el centro de Madrid es suficiente sin tener que recurrir al yogui de turno , y doy fe’ de que con lo que se gasta ella en cirugia estetica podrian vivir mejor algunas personas necesitadas , La meditacion casera es beneficiosa .

  • zermatt
    marzo 31, 2015

    Pobre criatura si necesita el yoga para meditar , aunque a lo mejor va a aprender a respirar porque hay quien hace ejercicios para este fin .
    Aunque ahora que ella es lo mas plus y no tiene las fantas ni los suegros encima ni cerca creo yo que respirara’ mejor que antes . Ya se sabe , cuanto menos bultos mayor claridad .

    • Carmen
      abril 1, 2015

      Yo intenté hacer yoga, pero era tan mala que no sólo no aprendí a respirar, forcé tanto que me hice una contractura. La profe vio que era hiperlaxa y me decía: Más, más, más…y casi que me quedo retocida. No era un buen centro, supongo que a Letizia la cuidarán más. Feliz Semana Santa…¿Cómo se celebra en Suiza?

      • zermatt
        abril 4, 2015

        En Suiza los cantones catolicos lo celebran desde el jueves santo hasta el lunes siguiente , hay ceremonias religiosas mas sobrias que en nuestro pais , en los cantones protestantes hay menos celebraciones , en general es todo mucho menos festivo y nada frivolo .

  • Jai
    abril 1, 2015

    Pues yo creo que ir sin escolta es una irresponsabilidad. Ahora saldrá alguna alienada a decir que lo hace por ahorrar, como si los escoltas se pagasen por horas, como la compañía de algún@s, o que es tan sencilla que renuncia a sus privilegios, o sea, otra chorrada.
    Para Vero, la “anécdota” del aborto no se si me da pena, asco, risa, o no se…. No por nada, cada una con lo suyo….., más bien por el “jojojojo”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *