La Mercedes Fashion Week Rusia, moda eslava

Sábado, marzo 28, 2015 5 0

Del 26 al 30 de Marzo de este mes está teniendo lugar en Moscú la Mercedes Fashion Week Russia en Moscú. El listado de diseñadores es inmenso, y el poderío y la inversión desplegada apabullante. Sólo tenéis que echar un vistazo a la web, en inglés y también en alfabeto cirílico.

Un consejo: si tenéis niños, animadles a que aprendan ruso. A mí me pilla un poco tarde, pero lo estoy intentando.

A ver si al año que viene me invitan como a Tyler McCall o puedo leer algún párrafo de El Don Apacible, de Mijaíl Shólojov, en ruso . ¡También os recomiendo esa novela!

 

0693

Alena Akhmadullina

Viva Vox

Viva Vox

 

5 Commentarios
  • l.s.
    marzo 28, 2015

    ¡Como cambian los tiempos! Recuerdo aquellos rusos que comenzaron a llegar a Cuba en los primeros años de la década del 60 , de glamorosos tenían poco, y los cubanos que aún no echaban en falta la escasez de jabón veíamos asombrados cómo aquella gente jugaba poca agua.
    De literatura rusa me inclino por Dostoyeski y Tolstoi. Sobre todo por el primero.
    El blog te ha quedado muy chulo, esperamos con interés tus comentarios del mundanal ruido.¡Buen fin de semana!

    • martacibelina
      marzo 29, 2015

      Un placer, I S, tenerte por aquí. Crimen y Castigo es una de mis novelas favoritas. Coindidimos en los gustos.

  • zermatt
    marzo 28, 2015

    En este momento hay muchos rusos y rusas que adoran los paises centroeuropeos , creo que es debido a que hay mucho capital gris en determinadas categorias sociales y es mejor invertir lejos de miradas interesadas .
    Ultimamente tambien los chinos mueven dinero y poca agua, solamente que son mas ermeticos , no hacen espectaculo dando propinas excesivas como los rusos y los arabes ,
    He tenido una amiga de mi hijo como invitada en casa y debo decir que ha sido una excelente experiencia , se trata de una joven de Perm , y como educacion y trato chapeau ! Tambien mi hijo estuvo en su casa en Rusia y volvio’ encantado del trato recibido .
    Ahora que es verdad que en los sesenta tampoco en nuestro pais habia agua corriente en todas las casas y quizas a ellos les pasase lo mismo . Poquisimas personas tenian telefono en casa , y ahora …….. En fin que los tiempos adelantan que es una barbaridad , como cantaba Don Hilarion .

    • martacibelina
      marzo 29, 2015

      Un placer, Zermatt, verte de nuevo por aquí. Siempre me ha fascinado la cultura rusa, existen muchas generalizaciones sobre su forma de ser, que si son fríos, que si son herméticos. Es un país tan grande que imagino que habrá de todo.

  • Carmen
    marzo 29, 2015

    No me gustan demasiado los diseños, pero el vídeo es interesante. Me encantaría visitara MOscú, haces bien en hablar de ellos…¡A ver si al año que viene nos mandas una crónica desde allí con Irina!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *