La baba de caracol, no suena bien, pero funciona de verdad

Domingo, abril 19, 2015 3 0

Desde el punto de vista marketiniano no tiene un nombre bonito, pero como tantas  otras cosas que pueden parecer poco atractivas de entrada, funciona realmente. Me cuentan que Iker Casillas, a parte del implante de pelo que se puso, lo utiliza como crece pelo en forma de tónico capilar,  y que Carman Lomana, que luce un aspecto fantástico en “Supervivientes” también ha recurrido a los beneficios en forma de crema de la secreción de este molusco, capaz de conseguir que la piel cicatrice más rápido, eliminar manchas y quemaduras y evitar las arrugas.

La firma Heliter comercializa el tónico capilar a un precio de 49 euros y podéis comprar tanto este como otros productos de la marca en esta página web http://www.heliter.es/

Son cosméticos elaborados en Cosméticos elaborados  en Asturias con la secreción del caracol hélix axpersa de la región de Asturias que expulsa en determinado estado de estrés, no agresivo, tras el cual se le devuelve a su hábitat natural, rica en proteínas y polisacáridos, que obtiene de su alimentación. La empresa fue fundada por Elena Rodríguez Cabrales, quien, de cocinera y modista pasó a convertirse en emprendedora y recolectora de baba de caracol, un trabajo que inició en su finca de la localidad asturiana de Corbera tras descubrir, casi por casualidad,  beneficios ignotos de esta ustancia. .

Ya tenía noticia Elena de los efectos sobre la piel de esta sustancia, rica en alantoína, ácido Glicólico,  colágeno y elastina, antibióticos naturales, proteínas y vitaminas. Y probó a utilizarla sobre una cicatriz que le había dejado en el pubis una histerectomía.  “La operación me había dejado una cicatriz horrible, como una salchicha con queloide, me puse ahí la baba de caracol y vi que los efectos de la baba eran buenos.“Yo ya tenía poco vello púbico, vamos que aquello estaba calvico, pues en el lugar donde me aplicaba la baba de caracol me creció una melena impresionante

Elena destina parte de los beneficios que obtiene con la venta de sus productos a ayudar a asociaciones de mujeres maltratadas, cuya situación ella conoce bien por experiencia propia.

Los caracoles no sufren, como en Hispanoamérica, donde les echan vinagre y sal. Ella ha descubierto un procediminto inocuo para estos animalitos.

PD

Otra utilidad de los caracoles que quizás desconocéis. Es para entretener a vuestros hijos durante horas sin recurrir a móviles ni a consolas que no les benefician en absoluto en mi opinión, porque no interactuan con sus amiguitos.

caracol

Coger varios rocitos de lechuga, pintar sobre un cartón grande una autopista o un circuite y entregarles un caracol a cada uno. Animadles a poner un nombre a los corredores que seguirán el cebo de la lechuga que moverán vuestros hijos. Sólo hay un problema, intentad devolverlos a su hábitat natural tras la competición con el acuerdo de los niños, porque meterlo en una cajita no funciona. Se escapan y no os quiero contar la tragedia que puede suponer que alguien los pise.

 

 

 

3 Commentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *