José Luis Moreno y la denuncia por acoso sexual

Martes, noviembre 4, 2008 11 0

LLevo toda la mañana llamando a Joel Angelino, el actor cubano que, supuestamente, según informaba ayer Formula TV habría interpuesto una demanda contra José Luís Moreno por acoso sexual. Con este tipo de temas hay que tener mucho cuidadín. De hecho, la web Vertele retiró de su portada un artículo relacionado con el tema y acabo de percatarme que también ha desaperecido de Formula TV.  En Miramon Mendi,  la productora de José Luis Moreno, un responsable de prensa, de forma muy cordial, ha manifestado que no tienen opinión ni postura alguna al respecto. No quieren hablar del tema. Se encuentran inmersos en los preparativos de la serie “A ver si llego”, que emitirá Telecinco próximamente. Se trata de la serie coral  de la cual Joel Angelino fue supuestamente despedido. Os dejo un enlace al Diario de Cádiz, el único portal que parece no haber sido fumigado.  y también otro a Periodista digital, donde el propio Joel dio su versión de los hechos. En Telecinco no quieren hacer declaraciones al respecto e ignoran si Joel será readmitido.

Las denuncias de acoso sexual son muy infrecuentes en el mundo del espectáculo. Los profesionales del medio con experiencia aconsejan a las víctimas olvidar este tipo de asuntos, carentes por completo de glamour incluso para los lectores. En estos tiempos de crisis la gente quiere historias de triunfadores… No debería ser así, pero haber sufrido acoso sexual  marca con un estigma de friky que no vende. “Aguantar y callar” es la consigna. Con frecuencia incluso se ridiculiza y se hace mofa y befa de aquellos/as  que se atreven a comentar lo que les ha ocurrido. ¿Pero que te habías creído? ¿Quién te va a creer? ¿Y a quién le va a importar? “Se van a reir de tí”. “Todo el mundo tiene mierda que tapar…” . Y lo peor es que esta última frase es absolutamente cierta.

Dicho esto, es absolutamente cierto que José Luis Moreno está sobrado de recursos en cuanto a amistades. En alguna ocasión, acompañado de un nutrido grupo de amigos, se ha dejado hasta dos millones de las antiguas pesetas en ropa de las mejores marcas en El Corte Inglés de Princesa. Salieron de allí vestidos como príncipes. Aquí os dejo una divertida parodia de José Luis Moreno realizada por el equipo de La hora Chanante. Seguramente ya lo habréis visto, es un poco largo, pero merece la pena.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RXwX8AQYrYo]

11 Commentarios
  • luma
    noviembre 4, 2008

    hace tiempo también se rumoreó que tenía un affaire con un actor de matrimonios, casualmente cada vez ganaba más protagonismo, hasta que llegaron las fotos en el yate…….

  • xyz
    noviembre 4, 2008

    Teniendo en cuenta cómo se las gastan la mayoría de los cubanos que vienen a España buscando la gloria, este asunto me da mala espina. Moreno es un explotador y hasta un poco mafioso si quieres, pero no creo que sea tan estúpido.
    Y lo de gastar dinero en E.C.I. también la mujer de Obiang vino a Las Palmas y abrieron los almacenes sólo para ella, se gastó también una buena pasta, de las antiguas pesetas mismamente.

  • tonya
    noviembre 4, 2008

    toma ya…xyz “moreno es un poco mafioso pero como es nuestro moreno, tonto no será asiq se lo perdonamos pero el cubano que además de cubano (q ya condiciona claro) comparte nacionalidad con otros cubanos igual de cubanos y por tanto ladrones, vagos y mentirosos.., supura mentira, vicio, maldad y falsedad”.. yse keda tan ancho el tío o la tía.Ahí tus güe…. arios y olé!

    Y sobre el tema, yo creo q todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, pero me deja un poco alucinada que a JLMoreno un tio forradísimo y superpreparado, de kien siempre se rumorea que explota a sus empleados y los machaca en condicioes infrahumanas, nunka nadie haya hecho una denuncia pública sobre él (en el tema laboral, me refiero). Será porque sabe q tiene las de perder frente al bufete de abogados de este señor y frente a las influencias q tendrá en el gremio del artisteo. Resumiendo, q si das la nota y pareces conflictivo no curras en ningún otro lado.
    Y por otro lado, pienso que sabiendo todo esto y la pasta y el poder que eset señor acopia, tanto si es verdadera como si es falsa la acusación, le ha echado valor. Igual es que tiene pruebas o no, quién sabe.
    que fuerte amos.

  • xyz
    noviembre 4, 2008

    soy cuban@ y se de lo que hablo, los cubanos de ahora no son los mismos que salian de Cuba hace ya varios años, que iban a trabajar y a romperse el alma para salir adelante , ahora la doble moral impera y muchas veces hasta la propia familia de Cuba te extorsiona.

  • Mallorquín
    noviembre 4, 2008

    Marta, yo sí me creo la denuncia de este actor cubano. Se han dicho muchas cosas sobre José Luis Moreno, tal vez no todas sean ciertas pero algo de verdad hay seguro. Se ha hablado de cintas de vídeo grabadas a famosos para chantajearles, de supuestos favores sexuales a cambio de trabajo.
    Pero bueno, ante estos casos siempre hay que ser prudente, os acordáis del supuesto actor (en realidad era un actor porno gay) checo o polaco que José Luis Moreno puso a presentar Noche de Fiesta? Casualmente ese mismo señor participaba en La sopa boba (serie de antena 3 producida por Moreno que duró 2 telediarios) y áhora sustituye al antiguo cachas en Escenas de Matrimonio? Quien quiera más información sobre la relación que une a José Luis Moreno con este señor sólo hace falta que vea la salida de éste del hospital tras la paliza, ya que el adonis checo era quien empujaba la silla de ruedas de ventrílocuo…

  • tonya
    noviembre 4, 2008

    bueno pero que enchufe a su churri eso no es precisamente malo, para eso es su productora, lo malo sería que acosara o estafara o ofrezca infratrabajos.
    xyz, pero no puedes hcer una regla general de tu experiencia personal. Y no te ofendas pero dudo mucho q seas cubano y si lo eres con tus palabras contribuyes a mantener los esterotipos.
    saludos

  • martacibelina
    noviembre 5, 2008

    Hay gente cubana muy trabajadora. Allí no se trabaja a la misma velocidad que en otros países por el clima, pero tampoco se hacen horas extras presenciales como en España, para contentar a los jefes perdiendo el tiempo. No se pueden hacer estereotipos sobre los habitantes de Cuba, como dice Tonya.

  • xyz
    noviembre 6, 2008

    jajaja
    En Cuba la gente no trabaja porque no hay aliciente, soy cubana llevo 38 años en España. Mi padre era español, nacionalizado cubano, estuvo trabajando 51 años en Cuba, vino para acá con 68 años y se puso de nuevo a trabajar, trabajó hasta los 90 años. El si que merecía la medallla al trabajo. Y lo del estereotipo, mira hay gente que va una semana a Cuba de vacaciones y piensa que ya conoce a los cubanos. Eso me hace mucha gracia.
    En cuanto a lo que comentas del clima, eso nunca ha impedido que la gente trabajara, eso que dices si es un estereotipo como decir que los canarios son aplatanados. Cuba en 1959 era el tercer país de América más avanzado, La Habana era una de las ciudades más bonitas del hemisferio. No te voy a negar que habían diferencias sociales, eso desgraciamente ocurre en muchos lados, pero ahora después de 50 años de “progreso comunista”, los únicos que viven bien son los que mandan.
    Y el cubano siempre ha sido trabajador, cuando comenzó el éxodo a U.S.A. Miami era una ciudad turística, los cubanos han hecho de ella una ciudad industrial. Y todos los que fueron emperzaron de cero, porque aunque fueras un profesional tenías que examinarte en inglés para revalidar el título, los comienzos no son fáciles en ningún lugar. Pero las actitudes cambian y si tú ves que trabajando y no trabajando vas a ganar lo mismo, al final terminas por optar por lo más cómodo. Lo que sucede que después algunos salen de Cuba y se creen que todo el monte es orégano y si allá se dedicaban a sus bisnesitos, aquí también quieren vivir del cuento, y eso es lo que los que llevamos años fuera no admitimos . Te voy a poner un ej. tengo un familiar muy cercano, él está divorciado y tiene allá a sus hijos que viven con su ex-mujer, ellla nunca ha dado su permiso para que sus hijos vinieran a visitar al padre, aún siendo los chicos ciudadanos españoles. El manda todos los meses, dinero para ellos, y la madre nunca está conforme, ahora mismo con el problema de los ciclones, él le dijo que si necesitaban algo, y ella le contestó: quiero un ordenador nuevo, ¡por favor! eso no es necesario, pero claro ella sabe que él le seguirá mandado todo lo que pidan,. Y así son muchos en Cuba, aprovechan a la famila que está afuera para sacarles todo lo que pueden, piensan que el dinero sale de los árboles. Tienen un concepto bastatnte distorsionado de la realidad. El otro día me comentaron de una señora joven que había venido con un permiso de 11 meses, y la los seis ya se quiso marchar porque esto no le gustaba, el problema es que aquí hay que trabajar, y claro dada la situación hay que trabajar en lo que sea, si quieres subsistir, eso sucede también con los ciudadanos de aquí, y parece que la señora sólo estaba dispuesta a trabajar en su categoría. Demasiados pájaros en la cabeza.
    Mi hija, estudiaba ingeniería y estuvo trabajando durante bastante tiempo en una casa de comida rápida hasta que consiguió algo acorde a sus estudios, y que yo sepa los anillos ni se le cayeron ni perdió su dignidad como persona.

  • martacibelina
    noviembre 8, 2008

    Gracias por tu testimonio XYZ, muy interesante.

  • adela
    enero 30, 2009

    Yo he trabajado con Moreno y todos cuanto estabamos allí sabemos que no es la primera vez que esto ocurre. Pero nadie se atreve a denunciarle, como nadie se atreve a denuncar a ninguno de los empresarios que acosan a chicos y chicas a cambio de contratarlos o mantenerlos en sus espectáculos. El chico cubano este,(que tendrá que ver que sea cubano o de cualquier oro sitio) ha jhecho lo que nadie se atreve a hacer y probablemente no sacará nada claro. Aunque de momento parece que “La señora mayora” ha intentado callarle la boca con un “arreglo” privado. A mí me encantaría que este asunto le pasara factura al Ventrílocuo sin muñecos, porque es un mafioso que explota a sus trabajadores, y no solo acosando . El checo del que hablabais arriba es su novio oficial, lo que realmente quiere decir que es el que más tragaderas tiene de todos(ha habido una larga lista) Vive como un principito en la gran masión, y disfruta de todo tipo de caprichitos . conozco el paño, os lo aseguro. Espero que este chico cubano (insisto que su nacionalidad es lo de menos) tiene unos “güevos” como camiones, y le felicito por su valor y por su decencia. Los empresarios acosadores y babosos estan por todas partes, y es muy de agradecer que haya gente que se atreva a denunciar estas prácticas, que por otra parte son tan habituales en el mundo del cine y la televisión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *