Historias mallorquinas (I)

Lunes, noviembre 17, 2008 8 0
 
Campo en las cercanias de Sóller

Campo en las cercanías de Sóller

Como os conté en el último post del jueves, he estado cuatro días en Mallorca, invitada por el Gran Hotel Soller, Air Berlin y el Instituto Balear de Turismo. No he visto a ningún famoso, pero ni falta que ha hecho. Ni siquiera tuve ocasión de contemplar la trifulca organizada entre Lali Bazán, Belén Esteban y María José Campanario en el programa Dónde estás corazón. Albert Falcó, del periódico de Catalunya , me lo sopló todo. Lo vio en la habitación del hotel.

 

Aquí os dejo un enlace para que echéis un vistazo y sigáis al tanto del culebrón de “Ambiciones”. Albert, un magnífico periodista de viajes que no está al tanto de la actualidad corazonera, confundió a la tía de Jesulín con la madre, y casi me da un patatús cuando, de paseo por las calles de Sóller, cerca de la magnífica fachada de Can pruneta me relató que Carmen Bazán había llamado bruja mentirosa a María José Campanario.

Este viaje da para mucho…Voy a colgar varias fotos, pero creo que haré como con las historias francesas, reincidiré. Mallorca merece la pena. El Gran Hotel Soller, donde han pernoctado entre otros Emanuelle Seigner y Chabeli Iglesias, es un edificio del Siglo XIX construido por Joaquín Pavía Birgminghan. Alberga al restaurante Can Blau, cuyo chef es Javier Weil. La cocina es excelente y los precios no son muy elevados.  De sus paredes, incluidas las de las habitaciones, cuelga una impresionante colección de arte moderno. Tiene tan sólo 38 habitaciones y  fama internacional en la organización de bodas civiles. 

Quien  que te casa bajo la pérgola florida, un lugar lleno de magia, es un concejal en toda regla y no un actor, como ocurre en otros hoteles.  Los novios-ha habido también dos bodas gays-, suelen reservar el hotel entero para sus invitados.

Os contaré que he pilotado una avioneta un ratito. Fue en el aeródromo de Son Bonet, donde se puede recorrer la isla desde el aire por 95 euros por persona y dan cursos de vuelo por 400 con la compañía Airxperience. Entre foto y foto, el piloto me permitió que cogiera los mandos y seguí sus indicaciones con mucho brío.  Leonor Torrens y Magdalena Alzina, directora  y jefa de comunicación del hotel, las pasajeras en mi primera experiencia como piloto, dos  mallorquinas con más paciencia que el santo Job, aún deben estar acordándose de mi. Yo esperaba que me aplaudieran, como hicimos los pasajeros con el guapísimo comandante alemán de Air Berlín en el viaje de ida. Espero que ya se les haya pasado el mareo. No sé si volverán a invitarme.

Os voy a colgar de inmediato unas fotos del viaje.

SI QUERÉIS VER LAS FOTOS EN GRANDE SÓLO TENÉIS QUE PINCHAR SOBRE ELLAS

Y ahora, para no variar demasiado, os dejo el vídeo Ubriqueño con la intervención de la tita de Jesulín

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eNXH1eHy-Tk]
8 Commentarios
  • Boliche
    noviembre 17, 2008

    Hola Marta:
    Que Hotel tan bonito, parece muy agradable.Habra que ir a probrarlo sin falta!

  • Vallisoletana
    noviembre 17, 2008

    Unos amigos míos estuvieron allí y está muy bien, tanto el pueblo como el hotel. Es cierto que no es muy caro dado el nivel que tiene el restaurante.

  • Pilar
    noviembre 17, 2008

    Escribe de estas cosas. El corazón ya aburre un poco. Las fotos te han quedado muy bien.

  • tonya
    noviembre 17, 2008

    me muero de la envidia jooooooo

  • elefont
    noviembre 17, 2008

    Es precioso. En mis próximas vacaciones (si sigo con trabajo), ire dos o tres noches.

  • Mallorquín
    noviembre 17, 2008

    Olé y olé y olé pilotando sobre mi tierra!!!
    Ánimo y sigue dándonos posts como éste que nos gustan mucho…

  • Flandul
    noviembre 17, 2008

    Sóller es uno de los lugares más bonitos de Mallorca.

  • Tarta
    noviembre 17, 2008

    Jijiji, ya ha salido la sentencia de la pelea de Bustamante…no se si será mejor que lo comentes o que no, no sea que sin motivo te caiga alguna. En todo caso, tú pasa en canoa que con el fin de semana que habrás disfrutado, que te dure la alegría y la tranquilidad hasta el jueves, mínimo.
    Y si se ponen muy pesados, como digo en mi mantra particular, repite conmigo “Elegannnncia interioooor, nada te turbe”.
    :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *