Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, lleva tocando diez años con Parkinson

Lunes, febrero 12, 2018 0 0

El guitarrista de Judas Priest, una de las bandas de Heavy Metal más importantes de la historia, dejará de ir de gira con ellos. Lo he leído en Hell Press y me he quedado conmocionada. Y lo más alucinante es que llevaba padeciendo esta enfermedad durante diez años y ha seguido tocando. Algo que supongo que animará a muchas personas que sufren la misma dolencia. Lo más importante es detectarla lo antes posible para paliar sus síntomas y llevar una vida normal. No hay que dramatizar… Glenn no lo ha hecho, pero sí es importante implicarnos para que se destine más dinero a la investigación. Os dejo un enlace de interés: Federación Española de Parkinson

Esto es lo que ha dicho el guitarrista en el  comunicado difundido en la web de la banda donde se indica que aunque puede tocar algunos temas del repertorio menos complicados, pero la naturaleza de la progresión del Parkinson le ha hecho tomar la decisión de no ir de gira como hasta ahora.

“Quiero que todos sepáis que es vital que el tour de JUDAS PRIEST siga adelante y que no voy a dejar la banda. Simplemente mi papel ha cambiado. ¡No descarto el poder volver al escenario cuando me sienta capaz …!”

 

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *