Campaña contra el cáncer infantil: la pulsera dorada #DreamInGold

Sábado, febrero 17, 2018 0 0
El Doctor Lassaletta del Hospital Niño Jesús, Myriam Yébenes, Laura García Marcos, madre de Vicky y fundadora de la Asociación;  la presentadora Flora y la Doctora Ana Patiño García.

El Doctor Lassaletta del Hospital Niño Jesús, Myriam Yébenes, Laura García Marcos, madre de Vicky y fundadora de la Asociación; la presentadora Flora González , y la Doctora Ana Patiño García.

El miércoles estuve en la rueda de prensa que tuvo lugar en el hotel Palace  con motivo de la  presentación de la campaña #DreamInGold. Al día siguiente hubo una fiesta con famosos que han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa. El vídeo que acompaña a estas líneas me conmovió profundamente. En el habla Laura García Marcos, madre de una niña, Vicky,  que murió de cáncer a los cuatro años, tras dos años de lucha contra un tumor cerebral, el más común entre los pequeños de corta edad, ella es la fundadora de El Sueño de Vicky, creada con el deseo de que ningún padre tenga que pasar por lo que tuvo que pasar ella. Su objetivo fundamental es dotar de fondos a la investigación del cáncer infantil. Me emocioné profundamente al escucharla. Laura habla con crudeza, pero transmite esperanza. El vídeo en blanco y negro que emitieron en el acto estremece por su sinceridad. Ya os lo colgaré cuando lo encuentre.

Ponerle cara y color a una enfermedad, el cáncer infantil, de la que mueren 1600 niños al año #DREAMINGOLD

El día 15 fue la jornada Internacional del Cáncer Infantil, que desgraciadamente, está considerado como una enfermedad rara y no se destinan los medios suficientes para luchar contra él. En España 1600 niños entre dos y dieciséis años, son diagnosticados al año de cáncer infantil. Uno de cada tres, fallece Son las propias familias las que mediante Asociaciones o Fundaciones sin ánimo de lucro, recaudan fondos y así poder financiar proyectos de investigación, que son la única vía que hay para poder llegar a curar esta enfermedad.

El Instituto de Belleza Maribel Yébenes lanza la campaña Dream In Gold, para concienciar sobre esta enfermedad.   El color oro, es el del cáncer infantil, como el rosa es el que simboliza el cáncer de mama. Lo más importante es dar visibilidad a una lucha que merece ser apoyada.

El destino quiso que Laura García Marcos, presidenta y fundadora de El Sueño de Vicky y Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, cruzaran sus caminos. Desde su primer encuentro hubo una vinculación especial entre ambas que hizo que emprendieran este viaje juntas. De la unión entre El Sueño de Vicky y el Instituto de Belleza Maribel Yébenes surge la campaña viral  Dream In Gold, para crear un movimiento de concienciación sobre el cáncer infantil liderado por el color dorado,¿Cómo? Publicando una foto o vídeo en las redes sociales, con la pulsera y el beso dorado que se pueden adquirir en las webs de ambas entidades y retar a mínimo dos amigos a que hagan lo mismo y así, viralizarlo.

 

En el hotel tuvo lugar un interesante coloquio en el que intervinieron  Laura García Marcos, Myriam Yébenes, Dr. Alvaro Lassaletta del Hospital Niño Jesús de Madrid y la Dra. Ana Patiño García de la Universidad de Navarra .  Se habló de la investigación con adenovirus, que se está llevando a cabo con escasos medios en esta universidad y la sobrada fuerza de voluntad de los investigadores.

Los organismos de los pequeños, tan delicados, precisarían de terapias menos agresivas que la quimioterapia, mejor tolerada por los adultos. Del escaso interés de la industra farmacéutica por este problema, de la dificultad de realizar ensayos clínicos con menores. Si quieres colaborar entra en .elsuenodevicky.com o www.maribelyebenes.com , comprando la pulsera y el beso y subiendo la foto o vídeo a tus redes sociales retando a dos amigos a soñar en dorado, mencionando @suenodevicky y @maribelyebenes con los hashtags #DreamInGold #MYCommittedToBeauty.

Maribel Yebenes y Nati Abascal

Maribel Yebenes y Nati Abascal

maria-palacios

María Palacios

mar-flores-yebenes

Mar Flores, y Maribel Yébenes

genoveva-casanova

Genoveva Casanova

En el acto que tuvo lugar el jueves por la tarde asistieron numerosos famosos, como Mar Flores, Nati Abascal, Genoveva Casanova, y se vendieron obra de artistas de renombre cp,pPaco Díaz, Patricia Mateo, David Heras, Nacho Burgos, Armando Seijo, Jose Luis López del Moral y el coleccionista Gregorio Vil-Escalera, que han querido donar sus obras con el propósito de recaudar fondos para las investigaciones del cáncer infantil.

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *