Eugenia Martínez de Irujo y Pepe Rodríguez, con los niños que padecen AME

Domingo, junio 14, 2015 3 0

EUGENIA MARTINEZ DE IRUJO  AMEHoy traemos a este blog a Eugenia Martínez de Irujo, a quien en numerosas ocasiones he llamado “la duquesa de bolsillo”, y no pienso meterme más con ella. Junto con otros famosos como Alejandra Rojas, Cayetana Guillén Cuervo, y Pepe Rodríguez, estuvo el el pasado día 11 de junio,  en la Plaza de Callao de Madrid donde, desde desde las diez de la mañana hasta las 22 horas participó en un acto sin precedentes para ayudar a los niños que padecen AME (Atrofia Muscular Espinal). Se trata de una enfermedad  genética  que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal. Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios, es decir, aquellos que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas. A medida que los músculos pierden neuronas, se debilitan. Eso puede afectar su capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y hasta controlar los músculos que sujetan la cabeza y el cuello.

Se celebró una manifestación de “juguetes indignados” porque  los niños  afectados por AME no tienen fuerzas para poder jugar con ellos. El acto, organizado por fundAME pretende recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. Los juguetes, en su mayoría peluches, “indignados inanimados” pueden ser adquiridos en esta página web http://www.indignadosinanimados.com/, y os animo a que adquiráis alguno. Los hay muy baratos. No hay excusa. He visto alguno muy mono por solo siete euros y también algunos más caros. Ya sea un Nenuco Boy o un Pinypon nieve lo que elijais pensad que tiene un valor añadido por lo que significa vuestra contribución para que estos pequeños puedan vivir mejor. Estoy segura de que cualquier muñeco que compréis os va a dar mucha suerte. Hacedme caso, que soy medio bruja para estas cosas.manifestacion juguetes ame

ame juguetes inanimados fundacion ame

PD.Muchas gracias a Rafael Oliva por las fotos

3 Commentarios
  • mariquita perez
    junio 15, 2015

    Bravo por quien ayuda a los demas a soportar las inclemencias de la vida , nuestra condicion humana a veces deja ver lo mejor de cada uno como en este caso .
    Eugenia es una privilegiada en muchas cosas pero no en todo , como del resto todos nosotros .
    Un abrazo fraterno a todo el que ayuda y empatiza con el sufrimiento ajeno .

  • l.s.
    junio 15, 2015

    Todo lo que se pueda hacer para ayudar a los más desfavorecidos que sea siempre bienvenido.
    Yo estoy en un grupo que se dedica a hacer subastas de artesanías y lo recaudado va a distintas asociaciones, hacemos normalmente tres o cuatro subastas al año, la próxima será para la AECC, estamos en FB.
    https://www.facebook.com/pages/Artesanas-Solidarias/118191738304235?fref=ts

    • Analisamonalisa
      junio 15, 2015

      Gracias por compartir la información IS. Un abrazo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *