El vestido de Michelle Obama

Miércoles, noviembre 5, 2008 16 0
El vestido de la primera dama antes de ser adaptado

El vestido de la primera dama antes de ser adaptado

Los Obama en su noche de gloria

Los Obama en su noche de gloria

Me he apuntado a un curso de corte y confección, aunque aún no tengo la máquina de coser, ya ando de un lado a otro de mi casa con una mano de papel manila, una regla de medir, lapiz y sacapuntas. No sé aún ni hilvanar. Mi profesora dice que empezaré la semana que viene, cuando me ponga manos a la obra con mi primera falda. Para autojustificarme por este viejo capricho que he cumplido con tanto retraso, a partir de ahora, cuando comente un vestido utilizaré un vocabulario más rico y preciso sin tener que echar mano de esos dossiers de prensa donde sólo se habla de líneas rectas y depuradas, etérea u explosiva femineidad y demás frases manidas, pretenciosas  y cargantes.

Y todo esto para introtucir el tema de hoy. ¿Os gusta el vestido de Michelle Obama? Es del diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez. Llevo todo el día hablando con diversos amigos expertos en estilismo y moda, y hay opiniones para todos los gustos. Que si ya sabía que iba a ganar al haber elegido un vestido así, que implica renovación, renacimiento, fusión, etc…que si estaba divina, que si no era el adecuado para un acontecimiento semejante, que no le favorecía en absoluto. A mi el rojo y el negro, los colores de la CNT, me encantan, pero sobraba, en mi opinión, vestir a la niña pequeña de luto.

Os dejo la foto de la conjuntadísima familia presidencial, y también del traje original en el que está basado el modelo que lució Michelle . Pertenece a la colección primavera verano 2009 de Narciso Rodríguez, La modelo es Irina Kulikova.

16 Commentarios
  • Diego
    noviembre 5, 2008

    Me gusta más el diseño original. Aunque quizás era demasiado atrevido.

  • María
    noviembre 5, 2008

    Es una mujer muy elegante. Le queda bien todo lo que se pone. El vestido llama la atención, quizás demasiado, aunque él es un dandy. Tiene una percha que detaca. Estoy de acuerdo contigo Cibelina, la pequeña, que es una monada, ha pagado el pato de tan conjuntada familia.

  • Mercedes
    noviembre 5, 2008

    Horrorosos ambos

  • tonya
    noviembre 5, 2008

    la verdad esq kedaba pelin hortera ahi todos en blanco yrojo..además el rojo estaba perdido.supongo q sería para no salirse del luto, pero a la vez ponerle un poco de color.
    en mi opi esta mujer, abogada de éxito, debe desprenderse del tradicionalista rollo primera dama y ser ella misma, yo creo que la pega más trajes de chaketa estilo ejecutivo q esos vestidos de amantisima señora del presidente electo de los USA. ahora que ya lo tenemos en la mano, propongo para ella, falda recta por debajo de la rodilla con camisa, y explotar el corte ejecutivo. En cuanto a accesorios cinturones markando cintura y cadera, takon medio (q es muy alta) y su amado collar de perlas falsas.
    ke te pensabas que yo estoy con el de personnal shoper, martita míaaaaaaaa!!
    Por cierto, sacrilegio vestir a una niña tan chika de negro. Me recuerda a Suri, pobrecika
    saludos

  • tonya
    noviembre 5, 2008

    de negro y rojo, esque soy dislexica, sorry

  • Loli
    noviembre 6, 2008

    Pues a mi me gustan los dos vestidos. La señora de McCain me parecía un poco Barbie. Michelle es perfecta. Y no da puntada sin hilo, espero que como tú cuando aprendas. Ha elegido a un diseñador hispano.

  • martacibelina
    noviembre 6, 2008

    Tonya, eres la bombaaaaaaaaa

  • Loli
    noviembre 6, 2008

    Cuando aprendas a coser, me refiero, que de las otras puntadas, al menos escribiendo, vas sobrada.Besos, Cibe.

  • delinda
    noviembre 6, 2008

    Una birria……

  • galatico
    noviembre 6, 2008

    Me recuerda a un escarabajo.

  • Mallorquín
    noviembre 6, 2008

    Felicidades Marta por tan buena apreciación. A mí me encanta la amilia Obama en general aunque coincido contigo en que sí es un pelín heavy tanto total look negro y rojo.
    El vestido era estupendo, coincido con Diego en que me gusta más el diseño original aunque tal vez tuviera demasiado escote. Pero vamos, de lo que no hay duda es de que al menos ella sí estaba guapa y ha sido el as en la manga de su marido.
    Ambos significan el cambio, la esperanza negra, como les llaman. Atrás quedaron los aburridos Oscar de la Renta y Carolina Herrera que tan monótonamente iba repitiendo la señora Bush.
    Un abrazo y enhorabuena por el dato

  • Jaime
    noviembre 6, 2008

    Hola, Marta. Gracias por tu comentario de ayer en mi blog; es evidente que todo lo que tenga que ver con romances se te da de maravilla.

    Si quieres échale un vistazo a mi blog de hoy, que tiene un video de youtube precioso.

    Un abrazo, maja, y suerte con las agujas.

  • Armiño negro
    noviembre 6, 2008

    Cuando aprendas a pasar hilvanes, te veo de Becaria enel Cibeles.
    No vale la pena, Marta, tu camino no es el de Cuca Solana, ni el de Hanibal Laguna.
    Tu vas para estrella del mundo del Cuore

  • Tarta
    noviembre 7, 2008

    Yo tengo la máquina pero no encuentro academia. Por favor, ¿podrías decirme en qué sitio estás aprendiendo costura? perdón por el mensaje personal !

  • Sari007
    noviembre 8, 2008

    A mi me gusto mucho el original. lo que pasa que para la Primera Dama electa le hicieron unos cambios mas señoriales que le quita mucho a lo juvenil y encantador del vestido.
    A mi de todas maneras el rojo y negro me encata

  • Gali
    noviembre 14, 2008

    El vestido de Michelle obama Y el de la hja mas pequeña tremendo error,la niña de luto! y el vestido a La primera Dama no la favorecia en absoluto.
    Aparte que buena eleccion han hecho esta vez los norteamericanos,ojala se den realmente los cambios tan esperados por todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *