El vagabundo, un libro de Juan Calleja que merece la pena leer

Jueves, diciembre 22, 2016 0 5

Conozco desde hace  muchísimos años a Juan Calleja, el autor de “El Vagabundo”, y cada vez que le veo es como si no hubiera pasado el tiempo, y eso que coincido o hablo con él de año en año. Hay pocas personas que transmitan tanta calidez, empatía, sinceridad y bondad como él. El otro día presentaba en el restaurante Las Bridas su nuevo libro, y como él escribe muchísimo mejor que yo, me remito a lo que ha escrito sobre él en su cuenta de Facebook, “Es el  libro  el protagonista. Lo que se ha de leer, tamizar, digerir, disfrutar, llorar… Es el vagabundo quien tiene que llenar vuestros corazones de sensaciones. Es al vagabundo a quien teneis que acompañar en el camino, hasta el final. Son dos horas de lectura. De tirón. Y luego una puesta de sol invernal, con sus rojos, sus naranjas, su negros y amarillos, sus grises… para decirnos que la vida es muy, muy hermosa”

Juan es autor también de uno de los libros de  poesía en prosa más bellos que se pueden leer, aunque no sea tan alegre. No es para leerlo en una hora, ni en dos ni en tres, se llama Palabras sin rima, pero al contrario que El Vagabundo, se regalaba. Había 100 libros numerados con la obligación de regalarlos a alguien tras escribir al final del mismo en la  bitácora de viaje tu nombre, de dónde eres, y tu fecha de entrada y salida en el mismo.

“El Vagabundo” no lo voy a regalar, lo he comprado como podéis comprarlo vosotros también y voy a atesorarlo, porque como a este otro lector que se acercó a la mesa, Juan Calleja, el Vagabundo, me lo dedicó y no sé cuando volveré a cruzarme con él, pero espero que sea pronto .  El precio son 10 euros y se puede adquirir en Ediciones Eride.

 

0 Commentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *