Edurne y la ministra de Sanidad apoyan “La tribu del corazón”

Miércoles, febrero 14, 2018 1 0
Edurne

Edurne

Más de  17 millones de personas en todo el mundo mueren por enfermedades cardiacas.
En 2030 la cifra probablemente llegará a los 23 millones. Y en España las ECV son la principal causa de
mortalidad, con un 30% de defunciones al año.

En Europa también son la primera causa de fallecimiento, con especial incidencia entre las mujeres: el 52% de las mujeres europeas abandonan este mundo por causa de una disfunción cardiaca. Hoy, día de San Valentín,  el día del corazón por excelencia, se ha presentado en La Casa del Lector de Matadero “La Tribu del Corazón” que apoya Telecinco  a través de su iniciativa de accion social  12 Meses, doce causas, en colaboración con la Fundación Pro CNIC y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La ministra Dolors Montserrat ha rivalizado en estilo y belleza con Edurne, intérprete de las canciones de los magníficos spots de la campaña.  En la rueda de prensa estuvieron presentes también Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) así como  Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España.

prsentación-de-La-Tribu

Mirta Dragó, Paolo Vasile, la ministra de Sanidad, Edurne y Valentín Fuster

Valentín Fuster, tal vez el cardiólogo más importante del mundo, alabó a “Don Paolo” por la magnífica puesta en escena de una  campaña de sensibilización que servirá para concienciar de la importancia de la prevención entre las mujeres “las grandes olvidadas junto con los niños y los ancianos. Paradójicamente, las mujeres creen que la enfermedad que acaba con más vidas entre ellas es el carcinoma de mama, cuando son las enfermedades cardiovasculares las que más incidencia tienen sobre la población femenina”.

presentacion-la-trib_5a848437f3aff

La ministra de Sanidad y Valentín Fuster, el estilo de la titular de Sanidad  fue muy alabado

Paolo Vasile, que por su trabajo, confesó abiertamente que  por su ritmo de trabajo vive en una permanente “angustia estructural” que no le hace modelo de nada, pero que comparte la idea que hay que dejar de lado las preocupaciones para “ocuparnos” de lo que realmente importa, “nuestro corazón, y prevenir los problemas antes de que lleguen, y cuando, llegan, intentar superarlos con el mejor ánimo posible”.Edurne-vertical

Edurne, espectacular con unas botas de Stuart Weitzman de tacón, completamente recuperada de su operación de rodilla, manifestó que cundo Paolo Vasile la llamó personalmente para participar en la campaña y poner voz a los spots no se lo pensó dos veces. Aún se emociona cuando recuerda a un gran amigo suyo, guitarrista de su banda, que perdió la vida por un problema cardiovascular.

Algunas informaciones, y también ideas para afrontar pequeños retos con grandes resultados para tu corazón: 12meses.pdf_5a849b33555f8

1 comentario
  • biZARRO
    febrero 15, 2018

    La ministra de Sanidad está un rato buena…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *