Cruz Sánchez de Lara, una mujer de una pieza

Domingo, julio 23, 2017 2 2
Cruz Sánchez de Lara y Pedro Jota Ramírez en el festival de Glyndenbourne

Cruz Sánchez de Lara y Pedro Jota Ramírez en el festival de Glyndenbourne, la foto la ha colgado hoy, con este texto: “Ayer, en el festival de Glyndeborune, vimos un excelente Don Pasquale, pero lo mejor, el esplendor en la hierba” Foto: Twitter@pedroj_ramirez

Me preguntaba María, lectora de este blog qué opinaba de Cruz Sánchez de Lara en uno de los escasos artículos que escribo en este blog por motivos que me pesan mucho, y me juro a mí misma que cambiarán. ¿Si es guapa? Pues sí, sinceramente creo que lo es…. Renunciar a teñirse de rubia a partir de los cuarenta por aquello de que el pelo obscuro  endurece las facciones  es un detalle que denota mucha personalidad, y también, por supuesto, atención y cuidado por el detalle y la propia imagen. Si Natalie Wood, la actriz protagonista de la película “Esplendor en la hierba” viviera, estoy segura de que seguiría siendo morena.

Cruz Sánchez de Lara, pareja de Pedro J. Ramírez, ha viajado Jordania para ayudar a los refugiados sirios

Pero lo verdaderamente importante es la labor que realiza Cruz Sánchez de Lara. Estoy impresionada con dos de los artículos que ha publicado en El Español, el periódido que dirige Pedro J. Ramírez, su pareja.

Cruz, patrona de Alianza por la Solidaridad ha viajado a Jordania para dar a conocer la terrible situación de los refugiados sirios.

Esta abogada, presidenta de Tribune for Human Rights ha escrito dos reportajes que me han llegado al corazón, y espero que a vosotros también. Los detalles más importantes están al final del segundo.

El de las clínicas ginecológicas me ha impactado por el título.  Hace falta mucho valor para escribir un titular así… Aunque parezca mentira, existen seres humanosque aún consideran que no hay que ayudar a las ONGs que reparten preservativos u otros métodos anticonceptivos entre la población. Y tambien quien cree que no hay que prestar ayuda a niños que no comparten nuestra religión de la misma forma que lo haríamos con un crío católico. Cruz no busca escandalizar, busca ayuda para los más necesitados, y la mejor forma de conseguirlo es provocar con el títular.

2 Commentarios
  • Lidia
    julio 24, 2017

    No me imaginaba que esta mujer fuera tan inteligente. Por supuesto tener a un periodista así en casa ayudará, algo le habrá soplado, pero la que ha hecho el viaje ha sido ella. Me parece muy interesante lo que hace una de las ONGS en el enlace que has puesto.

  • Carles
    julio 24, 2017

    Hombre
    Espero q ayuden aunque no se lleven los anticonceptivos Es un tema complicado
    Deberían repartir preservativo s pero esta claro que no los van a usar los hombres

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *