Uriage: para las que se quedan trabajando y para las que se van la playa

Lunes, junio 25, 2018 1 1

Conocí la firma de cosmética Uriage de una forma muy curiosa. Tanto es así que casi merece un post para otro día.  Solucioné un problema dermatológico que me precupaba bastante y aprendí muchísimo de cosmética. Tengo un libro como los que tienen las farmacéuticas en casa que literalmente casi “robé”  en el que se habla largo y tendido de los productos de esta línea francesa fundamentada en la maravillosas aguas del balneario de Uriage les Bains, en las proximidades de Grenoble, el lugar donde se obtiene el ingrediente principal de los productos dermatológicos y cosméticos.

Voy a algunas presentaciones de productos que no están relacionados de forma directa con corazón, el punto fuerte de este blog, pero en las otras secciones, ya sea al hablar de vinos, cremas,  no voy a recomendar nunca nada que no considere que vale la pena. Si un día os conté el truco para tener los labios de Sara Carbonero y muchas son las que me han dado las gracias, hoy os voy a dar el secreto de la eterna juventud para este verano con un dos por uno.

 

Uriage luz azul

 

Si este año os quedáis trabajando en verano cuando el calor aprieta, hay una gama de productos que ha lanzado recientemente esta firma , se trata de una gama antiedad que presentaron hace poco y no os he hablado de ella hasta que no la he probado. No desmerece en absoluto de otros productos y vale para múltiples necesidades. Es la gama anti-edad, destinada a luchar contra las arrugas, da firmeza al rostro, aportar luminosidad y combatir la polución.

No es que sea el ungüento amarillo que todo lo cura, es mucho mejor. La luz azul la desprenden los ordenadores, las tablets, los móviles y también la recibimos en los espacios cerrados, iluminados con luz artificial. No solo perjudica a la vista, sino también a la piel. Exponernos a ella envejece la piel, contribuye a la aparición de manchas y a la desaparición no deseada de la firmeza y la elasticidad. La arrugas, en este escenario, están garantizadas.

Esta nueva línea de Uriage incluye para la noche un sérum intensivo , un contorno de ojos, una crema de noche détox y una crema de noche Keeling, todos  multiacción. El sérum potencia la eficacia de los cuidados. El contorno de ojos actúa contra las arrugas, bolsa y ojeras. La crema détox regenera la piel durante la noche y el producto destinado al peeling alisa el grano de la piel y potencia la luminosidad. La crema de noche détox tiene unos efectos tan espectaculares que las arrugas disminuyen en 73% en estudios clínicos realizados a 24 mujeres, y la piel se ve más descansada en un 80% de los casos. Más espectacular es si cabe la acción del contorno, con una disminución de las bolsas que alcanza un porcentaje de éxito del 90%.

Y para el día está la crema multiacción , cuyo punto fuerte, aparte de la desaparición de las arrugas es la firmeza que aporta a la piel, con una eficacia probada en el 90 p% de los casos. Especialmente interesante, con vistas a proteger la piel al salir a la calle es la misma crema con un filtro de protección SFP 30, con un complejo hidratante que incluye manteca de karité, escualeno de oliva, ceras vegetales y glicerina. Y por supuesto, el fluido multiacción que alisa el grano, cierra los poros y tiene un efecto matificante dejando la piel muy sedosa. Todos los productos llevan un 10% de la conocidísima agua termal. Amén de filmexel, la patente anti-luz azul BlB que protege las células del estrés oxidativo, acido hialuronicco, sangre de drago ( un árbol) y retinol, fitamina C y vitamina E.

Y si os vais de vacaciones, la línea Bariesun… Es difícil encontrar mejor cuidado de la piel para el verano. Tanto si os vais a la playa como si os tenéis que conformar con la piscina municipal.   El año pasado no me quemé ni me salió ni una sola mancha y además me puse morena, no seais rácanas con el índice de protección. Está mucho en juego.Vuestra salud.  El riesgo de melanoma con el enorme agujero de la capa de ozono existe, y tomar el sol sin la protección adecuada es el peor enemigo de la piel.

 

 

1 comentario
  • lluvia
    julio 6, 2018

    Completamente de acuerdo con tu post. Son buenísimas. Te he hecho caso y he comprado el bronceador. Cuéntanosla historia comopleta de tu encuentro con esta marca. Me pica la curiosidd, no la cara.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *