Boxeo en el Hotel Wellington

Jueves, mayo 31, 2018 1 4

El boxeo vuelve a estar de moda, ayer asistí al pesaje de los contendientes de tres combates profesionales y uno amateur femenino. Brian Peláez vs Reinaldo Mora (62,5 Kilos); Samuel Muñoz vs Javier Gilabet (71 kilos) y José Osado vs Rafael Castillo (61 kilos). Las chicas, cuya foto incluyo son Claudia Agueda vs Patricia Martín (81 kilos).  Claudia es la morna de pelo suelto y largo. Según me comentaron, son  son los púgiles con más futuro dentro del panorama nacional, destacando la figura de Brian Peláez, que recientemente se ha proclamado Campeón de Madrid. Por otra parte, Claudia Agueda es la actual campeona de España de su categoría. Los combates tendrán lugar hoy en la piscina del hotel, uno de los más importantes de España por su historia y su gastronomía. Antes tendrá lugar un desfile de The Extreme Collection, Lenny Niemeyer by Aquarela Concept  así como de la firma de calzado  Scandal 54 que presentará su nueva colección.

Claudia Águeda y Patricia Martín

Patricia Martín, 81 kilos, durante su pesaje en el Salón Villanueva del Wellington

La velada está organizada y supervisada por José Valenciano y Fernando Sánchez, propietarios del Club Emporio Valenciano. Recientemente, el equipo que forman los dos entrenadores se ha proclamado, un año más, Campeón por equipos de Madrid de Boxeo. José, que ha entrenado a grandes campeones, es conocido también por el largo romance que mantuvo con Terelu Campos, finalizado de forma algo más abrupta de lo que la presentadora hubiera deseado.

pesaje-en-el-wellington

Javier Gilabert y Samuel Muñoz tras el pesaje, 71 kg,

Os dejo una foto de las dos boxeadoras  que se enfrentarán esta noche. Son boxeadoras de las que yo llamo  de verdad, no de las que se pegan con un saco para estar en forma, pero varios de los boxeadores con los que hablé ayer, como Javier Gilabert me comentaron que todo lo que contribuya a popularizar el boxeo, que definen como un deporte “limpio, con unas reglas muy claras que requiere una tremenda vocación” es bienvenido por los esforzados deportistas que aman este deporte, apto, afirman, para cualquier edad y cualquier físico.

1 comentario
  • Paco
    junio 13, 2018

    Qué bien que alguien promocione estos deportes ¿No te animas a probar con el boxeo Marta? que ya has hecho muchos deportes de contacto ¿tú eras más de pegarle al saco o de combate de verdad?
    Eres una crack, sigue así. :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *