Blanca Cuesta: “Si me regalan tres niños más, me los quedo”

Viernes, diciembre 1, 2017 1 1
Blanca Cuesta (2)

Blanca Cuesta en su estudio con su Venus Smylife Collection

Esta frase la pronunció Blanca Cuesta durante la subasta Smylife Collection Beauty Art III celebradea recientemente en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, realizada por Durán Arte y Subastas, donde se recaudaron más 44.500 € destinados a la Fundación Mensajeros de la Paz, la ONG que lidera el Padre Ángel.
Es la tercera subasta en la que Blanca Cuesta participa con una obra. El padre Ángel es uno de los escasos nexos aparte de los familiares que tiene con su suegra, con quien las cosa están “como tienen que estar, bien”. Ambas adoran a este hombre de pelo blanco que tanto hace por los jóvenes sin recursos. Blanca partició con una de las Venus que pintó, al igual que el resto de artistas que participaron en la Subasta. La hizo en su taller, donde los niños entran y salen y corretean: “Me gustaría ser como Picasso, que no dejaba que le tocaran los pinceles, pero es imposible. Mis hijos me lo roban todo. Me dejan la casa patas arriba, me dejan todo hecho un desastre”. Hay sin embargo, una contrapartida: Cuando me quedo bloqueada, tengo en cuenta sus opiniones, me animan, y hasta me dan ideas. Perciben detalles que a lo mejor yo no he visto. Me gusta que opinen. Lo valoro mucho”.

Ya tiene Blanca cuatro hijos, Sacha, Enzo, Eric y Kala . Su boticceliana melena y su cara de niña, le hacen parecer más bien la hermana mayor de ellos. ¿Se anima a ir a por el quinto? “Si me regalan tres niños los llevo para mi casa, pero plantearme de nuevo ir a buscar otro hijo no se me pasa por la cabeza. Ya son muchos, me faltan manos. ¡Y mira que me gustan los críos! Pero pienso que el día tiene 24 horas y si tuviera otro hijo le tendría que quitar tiempo a los otros para estar con él, y me da pena”. Todos necesitan que les dediques atención, juntos y por separado.

Blanca no tiene ningún truco de belleza, si acaso las cuatro cosas que ponen en todas las revistas, “desmaquillarse por las noches, etc, etc”. En la exposición estuvo acompañada por su marido y por su suegra. Su escultura adquirió un precio muy alto y fue adquirida por Carmen Morales.

El ex cuñado de la Reina Letizia, Antonio Vigo, entre los participantes

Todas las Venus consiguieron recaudar cifras considerables, teniendo en cuenta su precio de salida de 1000€, entre las obras de Lita Cabellut, el artista Gabriel Moreno, las mencionada Blanca Cuesta y Cristina Bergoglio, los artistas Pedro Sandoval, Eloy Morales, Daniel Parra, los escultores Pedro García y Diego Canogar, el artista Marcos Tamargo, las pintoras Mayte Spinola, Paloma Hinojosa y Rocío Baez, los artistas Antonio Azzato y Antonio Vigo, ex cuñado de Letizia, y padre de su sobrina, fruto de su relación con la fallecida Erika Ortiz. También participaron los actores Nicolás Coronado y Rossi de Palma así como el diseñador Jorge Vázquez.

Antonio Vigo, ex de Erika Ortiz

El escultor Antonio Vigo, ex de Erika Ortiz, la hermana fallecida de Letizia

Cristina Bergoglio, la sobrina del Papa que no cree en Satanás ni tampoco en un Dios al uso: “Mi Dios es un díos muy evolucionado”

Cristina Bergoglio, la sobrina del Papa Francisco

Cristina Bergoglio, la sobrina del Papa Francisco

Cristina Bergoglio, la sobrina del Papa, es coach personal, arquitecta y paisajista , escribe libros sobre paz interior, el control de las emociones y desarrollo personal. Adora a su tío, pero no se define como católica “Estoy bautizada, pero lo mío es más profundo que la religión, es espiritualidad sin dogma”.

Y es que afirma haber leído tanto para poder convertirse en artista, “que finalmente de tanto leer sobre el tema, me volqué en estas dos actividades”. Está algo harta de que le pregunte cómo es tu tío, pero lo define como “un hombre maravilloso, una persona entrañable. La paradoja es que soy una persona que no está tan atenta a su vida y asus movimientos y siempre estoy pidiendo a la gente que busquen su maestro interior, y él hace lo mismo, los periodistas no suelen asociar porque yo tengo mis libros y las redes sociales para que busquen la paz interior, y esa es la relación que yo tengo con el Papa Francisco. Él es el papa, yo soy su sobrina, pero no hay una relación cotidiana, es imposible…”

Cristina se enfada mucho cuándo se le pregunta si el Papa puede correr peligro: “Estoy harta de que los periodistas hagan preguntas tan tontas. Correrá peligro como tú, como todos…La ida es insegura.Nadie controla, cuando viene ni cuando se va. Estoy harta, de verdad, yo que soy la persona mas sensata del mundo, tengo un gran conocimiento sobre la condición humana, me pregunto cómo hacéis estas cosas. Si me preguntas, como es, te voy a decir: “llama al Vaticano, pídele una cita”

Algo atemorizada por el fuerte carácter de los Bergoglio, con sangre argentina y origen piamontés,  Cristina, que lleva 20 años en España,  me ofrece un lema bastante aceptable para lograr la paz interior: “Nada fuera de ti puede amenazarte, solo tu mente, Y nada fuera de ti, ni siquiera el Papa Francisco, puede salvarte, solo tu y tu interpretación de la vida”.

Como una es pesada vuelve a atacar, eso de que me llamen boba no me ha hecho gracia: ¿Crees en el diablo, en Satanás? “No,no creo”, contesta. Tampoco es para tanto, Juan Pablo I, también se cargó al diablo de un plumazo, creo que en una encíclica. Y eso que sigue habiendo exorcistas, algunos de mucho renombre, especialmente en nuestro país, como José Antonio Fortea. Solo en Madrid hay ocho. Cristina no solo no cree en el diablo, su Dios “es un dios muy evolucionado. A medida que yo he ido evolucionando mi idea de Dios cambió conmigo, no lo veo como algo externo, es algo que está en tí, en mí, en todos”.

Cristina afirma haber escrito textos muy serios sobre el desarrollo de las personas, “que pueden tener un paralelismo con el señor Papa Francisco, lo que me gusta es su calidad humana y esa el mensaje de todoso los maestros espirituales de la historia”.

Evelio Acevedo, director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Luis Guerra, Carmen Morales, el Padre Ángel de Mensajeros de La Paz, Blanca Cuesta, Borja Thyssen y Marisa Nufrio, directora de Smylife.

Evelio Acevedo, director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Luis Guerra, Carmen Morales, el Padre Ángel de Mensajeros de La Paz, Blanca Cuesta, Borja Thyssen y Marisa Nufrio, directora de Smylife.

La clínica Smylife, conocida como la clínica de los famosos, dedicada a la Odontología emocional y al arte de la sonrisa, pionera en el SmyDesign, basado en el sistema DSD, (digital smile design). Vamos, un lugar en el que te dejan la sonrisa como la de Elsa Pataky

No solo asistieron a la subasta la baronesa Thyssen, Borja Thyssen, Blanca Cuesta y  Carmen Morales con su marido. También se acercaron Luis Guerra, Fonsi Nieto, que no quiso hablar de nada;  Miguel Abellán, María Patiño, Jose Manuel Seda, los Vivancos, la soprano Pilar Jurado, Mónica Pont, el psiquiatra Vicente López-Ibor, la bailarina Cecilia Gómez, Malena Gracia, entre otras personalidades.
El acto fue presentado por la Belinda Washington y contó con la actuación de la violinista Elena Mikhailova, de origen ruso -armenio, quien interpretó varias piezas, una de ellas compuesta para el Padre Ángel. Al término de la subasta los cerca de 450 asistentes realizaron una visita privada a la exposición Lautrec-Picasso. La baronesa obsequió con un cóctel a los invitados.

Marisa Nufrio, directiva de la clínica,  manifestó : “estoy emocionada con la acogida que Smylife Collection Beauty Art ha tenido estos últimos tres años, y en especial en esta edición, poder traerlas al Museo Thyssen-Bornemisza junto con todos sus artistas y ver cómo han conseguido recaudar tantos fondos para el padre Ángel es maravilloso. ¡Esto nos anima para ponernos a trabajar en la siguiente edición! “

1 comentario
  • Pasiego
    diciembre 1, 2017

    Está muy guapa Blanca en la foto. Me gusta la escultura

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *