Amy Winehouse desarrolla una nueva forma de consumir cocaína, el algodón de azúcar

Domingo, octubre 12, 2008 5 0

Tengo un catarrazo de caballo. Es domingo y no ha parado de diluviar.  Me pide el cuerpo escribir de otras cosas, pero algún aguafiestas me ha dicho que para eso están otros blogs. Me gustaría lanzar una pregunta para que me dijérais si soy una ingenua, una estúpida o simplemente deliro por la fiebre. El gobierno ha lanzado un carísimo plan de rescate de activos  para la banca, una banca que, aunque se  hunda, siempre, de una forma u otra nos cobrará a los españolitos de a pie, por medio de terceros, cuartos o quintos  nuestros pasivos, o sea nuestras hipotecas. ¿No sería socialmente más aceptable que hubieran tomado medidas con nuestros impuestos a ayudar a pagar las hipotecas a tantas y tantas familias que se van a quedar en la calle? Mediante la concesión de nuevos créditos a intereses bajísimos, por ejemplo.
 Pedro Solbes, en una entrevista para el diario El Mundo dio a entender al entrevistador que eso era imposible, que las personas que se metieron en un crédito variable eligieron libremente y sabían lo que hacían. No estoy de acuerdo. Que algún economista me aclare todo esto, porque no lo entiendo, ni llegaré nunca a entenderlo. ¿Por qué tenemos que ayudar con nuestros impuestos a los bancos?
Bueno, ahora voy a lo mío, a hablar de un personaje en la ruina física, y no económica, Amy Winehouse. La noticia la publica el diario sensacionalista británico News of the World en su edición de hoy. La artista británica de origen judío se ha enganchado a un nuevo método de consumir droga. Mezcla la cocaína con algodón de azúcar.  
Amy Winehouse (News of the world)

Amy Winehouse (News of the world)

Amy adquirió una máquina para hacer nubes palitos de algodón en casa y fue su amigo, el guitarrista de los Babyshambles Mik Whitnall,  amigo de Pete Doherty quien le dio la idea de aderezar la mezcla con cocaína.
Fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza cuando Amy Winehouse fue elegida uno de los personajes más admirados del Reino Unido mediante una encuesta popular. Que no se extrañe nadie, en un sistema social y económico como el nuestro sólo alguien con un furor heterolítico semejante  puede ser digno de veneración entre los jóvenes. Desde que cayó el muro de Berlín,   por culpa de Juan Pablo I o gracias a él , el capitalismo no tiene un contrapeso, gira sobre si mismo en una vertiginosa espiral donde la conciencia social y la responsabilidad han sido centrifugadas y destruidas casi por completo. ¿Merece la pena realmente salvar el sistema?

 

 

 

 

 

 

5 Commentarios
  • Encarna
    octubre 12, 2008

    Por supuesto que no hay derecho que salven a los bancos con nuestros impuestos. Cuando ganan dinero no lo reparten con todos nosotros.

  • tonya
    octubre 12, 2008

    coño, sí q estás negativa, marta. ya sabes una mantita, caldito de pollo ymuchos cleanex, q en dos días ya tas buena.
    Te respondo:, xque lo más cruel del capitalismo y de esta crisis económica provocada por la codicia de unos q ya eran millonarios de antes, esq si los gobiernos no hacen nada y lo dejan pasar, todavia va a ser peor para los obreros. Vaya, q uno díce “qué coño vamos a salvar a estos, q cuando se forran se forran ellos y cuando se arruinan la deuda es de todos”. Pues sí, xq encima si no las consecuencias van a ser mucho peores para los de siempre, los más desprotegidos, los de empleos más precarios, los del salario mínimo, los de menor formación, etc. Y no, nadie se plantea la posibilidad de un cambio del modelo económico.
    En cuanto a Amy winehouse, es una lástima la gente q debe tener esa chika alrededor q no son capaces de aconsejarle un camino mejor. Ojalá se recupere xq aeste ritmo se muere cualkier dia de estos, y una pedazo de artista y compositora como esta, no vuelve a salir hasta dentro de diez-quince años, joe.
    POnte buenaaaaaaaaa.

  • Marta Cibelina
    octubre 13, 2008

    Gracias, Tonya

  • Armiño negro
    octubre 13, 2008

    Marta,el gobierno pretende salvar lo que se pueda, garantizando los depositos, es decir que si los españolitos de a pie, ahorraron 6.000 euros, es un decir, no se vaya el banco al karajo, y el banquero a las Kaiman, y se queden el impositor sin sus 6.000 euros.
    Cuando ocurren estas crisi financieras, los responsables ya no se arrojan al vacio desde las azoteas de los edificios, esos ya colocaron sus dineros y los nuestros, lo más cerca en Abu-dhabi, en una de esas islas artificiales maravillosas.

    Recuerda la escena del hundimiento del Titanic, mientas los pasajeros de primera tomaban las barcas, ayudados por el servicio, los musicos de la orquesta seguian tocando y se hundieron con sus instrumentos.

  • .
    octubre 15, 2008

    basura los políticos, basura los bancos y basura la eimi wainjaus.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *