Ainhoa Arteta quiere casarse con Matías, su novio marino: “Soy una gran romántica”

Lunes, marzo 12, 2018 1 0

Ainhoa Arteta acudió al primer festejo de la Feria del Milagro en la Plaza de Toros de Illescas  en la que toreaban Pepín Liria, José Mari Manzanares y El Juli. Y lo hizo acompañada por su pareja, el Capitán de Corbeta de la Armada Matías Urrea, con quien mantiene una relación muy estable. La soprano y su pareja mostraron una extraordinaria complicidad tanto en la corrida como en el cóctel previo a la misma que tuvo lugar en una carpa.

Matías Urrea, Ainhoa Arteta y Julio Ayesa

Matías Urrea, Ainhoa Arteta y Julio Ayesa

-¿Cómo es tu pareja?
-Nos llevamos muy bien. Llevamos juntos más de un años. Es una gran persona y nos unen muchas cosas. Entre otras el amor por el mar. Yo soy muy del Cantábrico, y él está absolutamente entregado a su profesión.
-Un marino…¿Y el tópico de un amor en cada puerto?
-Eso pregúntaselo a él. Pero no creo…( se ríe).
-¿Es muy atractivo?
A mí me lo parece, y lo es en todos los aspectos. Por dentro y por fuera.
ainhoa-arteta-y-novio -¿Es cierto que te conquistó  cantando?
– Lo cierto es que tuvo el valor de cantar delante de en una de las primeras citas. Me dejó asombrada, fue prácticamente muy poco después de conocernos.
-¿Podría haber boda pronto?
-¿Por qué no? No descarto casarme. En el fondo soy una gran romantica.
-Se acaba de celebrar el día de la mujer, y se habla mucho de las brechas salariales…¿En el mundo de la Ópera rigen las mismas diferencias?
En nuestro caso es algo distinto. Los tenores cobran más, pero porque hay muy pocos. Hay muchísimas sopranos. Es un tema simplemente de oferta y demanda. Eso no quita para que esté absolutamente de acuerdo para que esté completamente de acuerdo con las demandas que se han hecho en esta jornada tan importante. Hay mucho camino que recorrer aún.
-¿Eres aficionada a los toros?
Sé que despierta muchas controversias, pero admiro el mundo del toro desde el punto de vista artístico. Es una expresión cultural, Soy animalista, y no voy a entrar a hablar sobre ecología ni sobre el ecosistema, pero entiendo que el toreo es un arte.
-¿Qué proyectos tienes?
-Preparo un concierto de Arias en el Auditorio para el 17 de abril,  y luego Divinas Palabras con a Antón García Abril, con una parte pensada para mí con la Orquesta de RTVE para Soprano solista, coro y orquesta.Luego estaré de gira con la Opera Adriana Lecouvreur. Me espera mucho trabajo. Ópera, conciertos…Actuaré en Santiago, en el Liceo, en el Real. Tengo trabajo programado para cuatro años.
-¿Resulta muy complicado compaginar un trabajo como el tuyo con tu papel de madre y con la vida de pareja?

–  No es fácil, pero tampoco lo es para cualquier mujer. No soy especial en ese aspecto. Intengo organizarme lo mejor posible pero no soy ninguna heroína.

Luis Miguel Rodríguez

Luis Miguel Rodríguez

Ainhoa Arteta no fue la única famosa que asistió a la corrida, también estuvo, de muy buen humor, Luis Miguel Rodríguez, el ex de María del Carmen Martínez Bordiú, dueño de Desguaces Latorre, la empresa más importante del sector, cuya sede está a pocos kilómetros de la Plaza de Toros de Illescas. A Luis Mi, el hombre más importante en la vida de María del Carmen, se le conoce también como “El Chatarrero”,  y tuvo la humorada de declarar que ahora, la nieta de Franco, lo ha cambiado por “uno más nuevo” Hay que recordar que la nueva duquesa de Franco se lleva más de veinte años de diferencia con su nueva pareja, el australiano Timothy Mc Keaghe. También declaró a El Español  que está deseando que se lo presente, y como no lo haga pronto “voy a tener que volver con ella”.

Jaime Ostos y María Ángeles Grajal

Jaime Ostos y María Ángeles Grajal

Entre los asistentes,  Jaime OstosMaría Ángeles Grajal. El diestro mostraba un chichón en la frente. Nos comentó que obedecía a un fuerte golpe en la cabeza contra la puerta de un armario. “Me puse a cocinar, algo que me encanta, y tan atento estaba a las ollas que ni me di cuenta”. También  asistió Astrid Klisans con su hermano así como  el ex selecionador nacional José Antonio Camacho,  Julio Ayesa, Juan Antonio Ruiz Espartaco,  Maximiliano de Habsburgo y el embajador de Malta, entre otras personalidades.

Pepín Liria en el primer toro de

Pepín Liria en el primer toro de

La corrida, organizada por el empresario Maximino Pérez fue todo un éxito. Se trata de una de las ferias con más tradición taurina de Castilla La Mancha. Fue una gran corrida. Pepín Liria abrió la puerta grande junto a El Juli.

José Mari Manzanares en Illescas

José Mari Manzanares en Illescas

El Juli en Illescas

El Juli en Illescas

José Mari Manzanares no tuvo una buena tarde. Pepín, también conocido como ‘El León de Cehegín’ obtuvo dos orejas en el segundo de la tarde, un toro de José Vázquez que dio dos vueltas en el arrastre, e incluso se pidió el indulto para él. Fue una tarde memorable. No recordaba una faena igual desde una corrida de Antoñete en los ochenta, que vi en Las Ventas siendo muy, muy joven. Os cuelgo fotos de la faena de Pepín Liria, un diestro con una elasticidad y una plástica muy por encima de lo común . pepin-liria

pepin-liria-3

Pepín Liria en su segundo toro en la Feria del Milagro de Illescas

pepin-liria-5

Pepín Liria tras cuajar una magnífica faena de muleta en Illescas

Pepin-liria-9

Pepín Liria en Illescas

 

Pepín Liria y El Juli salen por la Puerta Grande de Illescas

Pepín Liria y El Juli salen por la Puerta Grande de Illescas

Esta Feria abre por decirlo así, la temporada. Antes, Maximino Pérez realizaba una corrrida en Brihuega casi por estgas mismas fechas, pero por motivos metoerológicos optó coger esta plaza cubierta. Sandra, esposa de Maximino, una de las mujeres más elegantes entre las asistentes, pendiente de todo en el cóctel previo, celebrado en una carpa, me explicó que junto con las corridas de Olivenza y Castellón, la Feria del Milagro de Illescas  es una de  más interesantes del mes de marzo.

El cartel fue excepcional, “muy bueno y muy caro. Por el número de localidades que tiene esta plaza es difícil traer a este tipo de toreros.Con 8.000 localidades es más fácil traer a Manzanares y a El Juli, pero con 5.000 localidades es más arriesgado, con los precios que ponemos. Intentamos hacer los mejores carteles posibles para llenar. Los precios son económicos para que puedan venir niños y motivar la afición entre las nuevas generaciones”.

Sandra agradeció la presencia de rostros conocidos. “El hecho de que gente como Sabina o muchos de los famosos que están hoy aquí apoyen la fiesta conocida es muy importante en estos momentos”.

¿Qué tiene Illescas que no tenga otro enclave?, le preguntamos  “Una plaza cubierta, modernísima, con unos asientos muy cómodos, está al lado de Madrid, a quince minutos, y con unos accesos buenísimos, y las fiestas son magníficas. En septiembre Maxitoro volverá a organizar una corrida allí”.

1 comentario
  • Botines
    marzo 14, 2018

    Mer gustan mucho las fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *